Educación
Por Roberto Cadagán , 3 de marzo de 2024 | 16:35

Gremios de Asistentes de la Educación aclararon dudas sobre el traspaso educativo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
En la instancia participaron representantes de los gremios de las ocho comunas de la Provincia de Valdivia que serán traspasadas al SLEP el 2025.
Compartir

Importante encuentro con director ejecutivo del SLEP de Valdivia.

En el marco del proceso de instalación del Servicio de Educación Pública de Valdivia (SLEP de Valdivia) dirigentes de los gremios de Asistentes de la Educación de la Provincia de Valdivia se reunieron en el auditorio de la Seremi de Educación con el director ejecutivo del SLEP, Juan Carlos Durán. 

La instancia tuvo por objetivo aclarar las dudas respecto del proceso de traspaso educativo que se llevará a cabo el 1 de enero de 2025.

Las preocupaciones de los asistentes de la educación se centraron en la documentación que debe entregar cada municipio respecto de los contratos y antecedentes de cada trabajador y trabajadora, atendiendo a que a contar del 2025 será el SLEP de Valdivia el encargado de pagar las remuneraciones.

Al respecto, el director del SLEP de Valdivia, Juan Carlos Durán  dijo que “El principal motivo de preocupación es poder contar con toda la información de las condiciones laborales de cada trabajador y trabajadora asistente de la educación de las escuelas jardines y liceos del territorio, ellos han sido muy participativos y muy positivos en sus disposición a trabajar y esperamos, por lo tanto, este primer semestre poder tener ya recabada toda la información que corresponde a años de ingreso, condiciones laborales, remuneraciones y horarios para que cuando a nosotros nos corresponda hacer el proceso de pago de sus remuneraciones este se pueda llevar a cabo muy bien, sin ninguna dificultad”.

Por su parte, el presidente del sindicato de Asistentes de la Educación de la  Corp. Municipal de Panguipulli, Mario Fuentealba, valoró la reunión y la disposición a trabajar de parte del SLEP de Valdivia “agradecemos la consideración y la participación de estas reuniones para poder plantear algunas dudas que todavía existen de parte de nuestros socios con respecto al proceso del traspaso, entendemos que no es un proceso fácil, es un proceso que trata de palear otros que tienen bastantes falencias”.

Mariana Rosas, presidenta de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (Afadem Los Lagos) manifestó que pudieron resolver distintas dudas que fueron aclaradas por parte del equipo del SLEP de Valdivia.

“Dilucidamos muchas de las dudas que teníamos. Nos vamos tranquilos y podemos llevar esta tranquilidad a nuestras bases, porque afortunadamente vemos que hay una buena disposición para trabajar con nosotros, queremos avanzar, queremos que esto funcione y a eso nos vamos a dedicar junto a nuestro director y al equipo del SLEP de Valdivia”, indicó.

El traspaso educativo que se realizará el 1 de enero del 2025 contempla diversas tareas para el SLEP de Valdivia, entre las cuales está el pago de remuneraciones de los profesores, profesoras, asistentes de la educación que sean parte de las comunidades educativas de las ocho comunas de la Provincia de Valdivia a contar de la fecha de traspaso.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel