Educación
Por Constanza Uribe , 7 de marzo de 2024 | 10:29

Inacap y CPC lanzan el primer Consejo Territorial en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
El lanzamiento de este primer Consejo Territorial se realizó en Inacap sede Valdivia. Créditos: Grupo Diariosur.
Compartir

Este corresponde al décimo cuarto a nivel nacional. Próximamente esperan crear la instancia en Puerto Montt, Osorno, Maule y Valparaíso.

Este miércoles 6 de marzo Inacap Valdivia junto a instituciones públicas y privadas de la región dieron el vamos al primer Consejo Territorial de Los Ríos.

La actividad se llevó a cabo en la sede de Valdivia de la casa de estudios superiores ubicada en Las Ánimas.

Este Consejo Territorial corresponde al décimo cuarto en el país y busca contribuir a un desarrollo sostenible y colaborar para el crecimiento de la región en base a las necesidades que se establezcan desde los distintos sectores que lo conforman.

La instancia de la Región de Los Ríos fue encabezado por el presidente de Inacap, Alberto Salas, junto al rector Lucas Palacios y es presidido por el gerente general de Cervecería Kunstmann, Alejandro Kunstmann.

Este consejo cuenta con la vicepresidencia del vicerrector de Inacap Sede Valdivia, Francisco Wittwer, y sus consejeros son: la gerenta general de Telsur, Maritza Higueras; la subgerenta de Asuntos Públicos de Celulosa Arauco en la Región, Marcela Wulf; el presidente de la Sede Valdivia de la CChC, Fernando Vásquez; el gerente zonal de Aguas Décima, Carlos Barboza; el director regional de Corfo, Pablo Díaz; y el director del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, Ernesto Uslar.

El presidente de la institución, Alberto Salas, mencionó que es necesario que los técnicos y profesionales de la institución sean formados de manera integral en base a las necesidades de la región.

“Necesitamos más técnicos y profesionales que sean formados de manera integral. Esperamos que este Consejo Territorial que se conforma hoy fortalezca el acercamiento entre el mundo formativo con el mundo productivo de Los Ríos”, destacó.

Por último, el gerente general de Cervecería Kunstmann y presidente del Consejo, Alejandro Kunstmann, destacó la instancia como una oportunidad para generar acciones para distintas áreas.

“Esta es una instancia muy interesante. El Consejo apunta a lo que se necesita en la región con su realidad y ello, sin duda, marca la diferencia, y nos motiva para generar acciones concretas que den más oportunidades para todos los sectores”, puntualizó.

Este año se han conformado los Consejos de las regiones de Atacama, Coquimbo, Tarapacá y Aysén. Próximamente se lanzarán los de Valparaíso, Maule, Osorno y Puerto Montt, logrando cobertura en todas las regiones con 18 Consejos Territoriales en total.

La sanitaria intensifica acciones preventivas y las coordinaciones con los servicios responsables ante proximidad de la temporada de lluvias.

Ver más

Aguas Décima trabaja en el lugar.

Ver más

Este 8 de marzo la sanitaria de Valdivia se sumó a las conmemoraciones y agradeció el aporte de sus colaboradoras.

Ver más

La sanitaria de Valdivia agradeció a todos los profesionales que trabajan para proteger vidas y promover una cultura de seguridad en lo ambientes laborales del sur de Chile.

Ver más

“Es una mala humorada que podría costarle la vida a personas en un incendio”, advirtieron desde la empresa sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel