Educación
Por Roberto Cadagán , 9 de marzo de 2024 | 12:09

Inauguran obras de mejoramiento de la Escuela Rural Nontuelá

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días
La comunidad educativa de Nontuelá tiene un importante avance. Crédito: Seremi Educación
Compartir

Con la ceremonia de inauguración de obras, se realizó el hito inicial del año escolar 2024 para la comuna de Futrono.

En la escuela rural Nontuelá fue inaugurado el Proyecto de Conservación de Infraestructura Escolar y de paso, se dio inicio al año escolar 2024 de Futrono. 

La inversión del Ministerio de Educaciónen el recinto supera los 277 millones de pesos y contempló el recambio de techumbre, ventanas a termopanel, incorporación de aislación térmica y pintura de todo el establecimiento por dentro y por fuera.

El delegado Presidencial Provincial del Ranco, Alejandro Reyes Catalán, junto con desear éxito a todo el estamento escolar, destacó que "este esfuerzo por fortalecer la educación desde el mundo rural profundo, desde las provincias, es un trabajo que estamos realizando con un amplio sentido de mancomunión y espíritu colaborativo".

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter Urrutia, dijo que van a poner énfasis en la asistencia, mucho énfasis en que los niños y niñas estén en presentes en jardines infantiles, escuelas y liceos.

"Nuestra educación pública que es el espacio común en el que soñamos muchos poder habitarlo conjuntamente, y que sea el lugar donde construyamos los sueños de país”, aseveró.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavados, enfatizó en las obras inauguradas y el hito de año escolar en la provincia. “Estamos inaugurando obras de infraestructura y de eficiencia energética iniciadas en 2022 y terminadas en 2023". 

"Además, inaugurando este año escolar junto a todos los directores de la educación municipal; desde Hueinahue hasta Loncopán, junto a profesores, asistentes, apoderados y estudiantes, deseando que sea un excelente 2024”, sostuvo.

Erwin Muñoz Barrientos, director de la Escuela Rural Nontuelá valoró el aumento de matrícula, llegando actualmente a 186 estudiantes y un plantel educativo que suma un total de 35 trabajadores, entre profesores y asistentes de la educación.

"Este incremento ha sido bastante bueno, y yo creo que también han implicado estos mejoramientos continuos en el bienestar para nuestros profesores y alumnos, en el sentido de ir incrementando las posibilidades de enseñar y provocar buenos aprendizajes”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel