Educación
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2024 | 09:10

Informática y Data Science en CFT Los Ríos: Carrera con gran demanda y oportunidades de futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

asesoriacomunicacionaldp@gmail.com En un mundo cada vez más digitalizado, la ciencia de datos emerge como una profesión no solo para el presente, sino con un horizonte prometedor que se extiende hacia el futuro.

Los últimos estudios y tendencias laborales globales colocan a la ciencia de datos en un sitial de honor, catalogándola como una de las carreras con mayor demanda y con algunos de los salarios más competitivos del mercado.

El Centro de Formación Técnica de Los Ríos ha reconocido esta demanda creciente y ofrece una formación especializada en Data Science, prometiendo abrir las puertas a un campo laboral vasto y diverso. En Chile, y específicamente en este ámbito, los sueldos varían ampliamente, reflejo de la amplia gama de oportunidades y nichos disponibles para quienes dominan esta disciplina.

Un mundo de datos por descubrir

Los científicos de datos son los nuevos navegantes de un océano digital sin explorar. Estos profesionales se dedican a diseñar e implementar modelos predictivos y análisis estadísticos avanzados, permitiendo a las organizaciones adelantarse a tendencias, optimizar procesos y tomar decisiones estratégicas basadas en datos. 

La capacidad de trabajar en múltiples sectores y de manera remota añade un atractivo sin igual a esta carrera, haciendo de la ciencia de datos una de las más flexibles y con mayor proyección.

La consultora Forrester señala que una gran parte de los datos generados por las empresas permanecen sin analizar, representando una oportunidad perdida de obtener insights valiosos. Este desaprovechamiento destaca la necesidad crítica de más profesionales en el campo. 

La escasez de especialistas en ciencia de datos significa que aquellos con las habilidades requeridas se encuentran en una posición privilegiada, disfrutando de pleno empleo y de salarios altamente competitivos.

Admisión 2024

Los interesados en sumarse al proceso de admisión 2024 para estudiar esta carrera en el CFT de Los Ríos pueden contactarse al teléfono +56 64 2200990; al WhatsApp +56 9 3229 8088; escribir al correo admisión@cftdelosrios.cl; visitar las redes sociales del CFT (@cftdelosrios); o revisar la página web www.cftdelosrios.cl.

También pueden realizar consultas en la sede La Unión ubicada en calle Comercio N°238; en la sede Panguipulli ubicada en calle Padre Sigisfredo Nº223; o en la sede Paillaco ubicada en calle Camilo Henríquez N°257.

El profesor de Informática y Data Science del CFT de Los Ríos, Robinson Godoy, invitó a quienes estén interesados en estudiar, a conocer más sobre las proyecciones de esta carrera.

“Lo más emocionante es el conjunto de habilidades que desarrollarán, desde el lenguaje de programación hasta el análisis estratégico de datos. Estarán preparados para liderar proyectos en un mundo que busca estrategias basadas en datos”, precisó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel