Educación
Por Mario Guarda , 15 de marzo de 2024 | 21:00

Últimos cupos disponibles para 2024 y asistencia para postulación al FUAS en CFT Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
El CFT Estatal se posiciona como líder en la formación técnica profesional en la región. Créditos: Cedida.
Compartir

asesoriacomunicacionaldp@gmail.com ¡Te estamos esperando! en las sedes de La Unión, Paillaco, Panguipulli y Valdivia. Revisa cuáles son las carreras ofrecidas este año.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, con sedes en La Unión, Paillaco, Panguipulli y Valdivia, informó que están disponibles los últimos cupos para el proceso de admisión 2024.

Con una oferta académica diversa y enriquecida recientemente con la incorporación de la carrera de Enfermería, el CFT Estatal se posiciona como líder en la formación técnica profesional en la región, contribuyendo significativamente al desarrollo local.

Las carreras ofrecidas para este año académico incluyen:

- Turismo de Intereses Especiales.
- Turismo Intercultural.
- Administración Pública–Privada.
- Agroindustria e Innovación Alimentaria.
- Construcción Mención Eficiencia Energética.
- Automatización.
- Electricidad Mención Energías Renovables.
- Refrigeración y Climatización.
- Informática y Data Science.
- Comunicación Audiovisual.
- Enfermería.

Asistencia especializada 

Cabe destacar que en su compromiso por facilitar el acceso a la educación superior de calidad y promover la equidad educativa, el CFT Estatal de Los Ríos también ofrece asistencia personalizada para la postulación al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

“Recordamos a nuestros postulantes que el Ministerio de Educación ha extendido el plazo para postular a la gratuidad y otros beneficios estudiantiles hasta el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas. Este es un paso muy importante para poder acceder a una serie de facilidades que hoy ofrece el Estado”, explicó Yery Muñoz Monasterio, encargada de Becas y Beneficios de esta casa de estudios. 

Pero, ¿cómo matricularse o solicitar asistencia? Para más información sobre el proceso de matrícula, el detalle de las carreras ofrecidas, y cómo recibir asistencia para la postulación al FUAS, está disponible el sitio web www.cftdelosrios.cl, además puedes visitar las sedes del CFT en la Región. 

En La Unión, la sede se ubica en Comercio #238 y se puede contactar al +56 9 3229 8088 para obtener más detalles. 

Para aquellos que deseen estudiar en Panguipulli, la institución se encuentra en Padre Sigisfredo #223, y el número de contacto es +56 9 7328 5421. 

En Paillaco, el CFT Estatal tiene presencia en Camilo Henríquez #257, con el teléfono +56 9 6598 1666 disponible para consultas. 

Finalmente, en Valdivia, la sede se halla en Pedro de Valdivia #550, y se puede escribir al +56 9 5175 4416 para detalles adicionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel