Educación
Por Redacción , 29 de abril de 2024 | 22:00

Programa "A Convivir Se Aprende" inicia en nuevas comunas este 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
foto cedida
Compartir

Valdivia, Corral y Máfil se integran a la iniciativa del Ministerio de Educación.

“Significativas diferencias” es lo que reconoció el Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, entre establecimientos educacionales que participan del programa “A convivir se aprende” y aquellos que no.

“Las que participan (del programa) expresan satisfacción de saber por qué, por un lado, el Mineduc, atiende a una necesidad permanente y en función de lo que necesitan, que son herramientas para enfrentar las coyunturas que están viviendo”, afirma. 

La autoridad educativa visitó el Liceo Polivalente Gabriela Mistral de Máfil para el lanzamiento 2024 del programa A Convivir Se Aprende.

La iniciativa del Ministerio de Educación entrega herramientas a los equipos para mejorar la convivencia escolar en los establecimientos educacionales. 

Este año Valdivia, Máfil y Corral se suman a Lago Ranco, Río Bueno y Mariquina completando once de las doce comunas de la región. 

“Hemos ido aumentando en cobertura y por lo tanto eso me parece muy positivo. Pero lo más importante es que sea valioso para los profesores”, afirma Gerter.  

El programa A Convivir Se Aprende es ejecutado por el equipo de Valoras UC, en conjunto con la Seremi de Educación en Los Ríos, a través de tres componentes: sesiones de red, acompañamiento y formación. 

Más de cien establecimientos municipales y particulares subvencionados participan desde 2023, y este año las primeras salidas al territorio han correspondido al componente sesiones de red.

Sucedió este lunes. Los detalles en la nota de Diario de Valdivia.

Ver más

Al estilo del reggaeton vieja escuela, los artístas sureños Turzan y KiddCario lanzaron su nueva canción, Demonia Exótica, en todas las plataformas digitales.

Ver más

Sucedió cerca de las 11:30 horas de este domingo en la capital regional.

Ver más

Se suspenderán actos y ceremonias que revisten carácter de festejo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel