Educación
Por Roberto Cadagán , 29 de mayo de 2024 | 14:15

Culmina con éxito taller de inglés que reunió a carabineros alumnos y estudiantes de intercambio de la UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
La iniciativa se dio en el marco de instaurar al “Carabinero del Centenario” como un profesional con atributos esenciales para su desempeño en el territorio. Crédito: UACh
Compartir

La iniciativa responde a un proyecto piloto de la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia en el contexto de modernización institucional.

Una emotiva ceremonia marcó el cierre del primer taller “Experiencia en inglés”, que tuvo como propósito mejorar las habilidades comunicativas en el uso del idioma inglés de los carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Valdivia.

Los futuros funcionarios recibieron una certificación por su participación de la experiencia de intercambio cultural con estudiantes extranjeros de la Universidad Austral de Chile ante la presencia de autoridades de ambas instituciones.

La iniciativa responde a un proyecto piloto de la Escuela de Formación de Carabineros Valdivia en colaboración con la UACh, a través de American Corner, que se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2021-2028 “Carabinero del Centenario”, que orienta el quehacer policial de la institución hacia el futuro, respondiendo a las demandas de orden y seguridad de la comunidad.

El jefe de Zona Los Ríos, general de Carabineros Patricio Faúndez, manifestó su agradecimiento a la Universidad Austral de Chile y a los jóvenes en formación inicial.

“Más allá de las herramientas que la institución les entrega para desenvolverse en el ámbito policial, con esta iniciativa le dan un valor agregado a su formación, debido a que ponen en práctica las habilidades en el idioma inglés, lo que es un plus que le permite a cualquier persona descubrir un mundo de posibilidades”, expresó.

En la oportunidad, los carabineros alumnos demostraron lo aprendido durante el taller a las autoridades presentes con una exposición en inglés sobre las características y funcionamiento de la institución de carabineros.

Sobre la experiencia, la coordinadora de American Corner, Camila Montesinos, destacó que el taller resultó todo un éxito, ya que fue una experiencia enriquecedora para los estudiantes de intercambio de la UACh.

“Ellos provienen desde Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Fueron muy solidarios y abiertos a participar de la experiencia”, indicó.

Intercambio cultural

Los alumnos carabineros y los estudiantes de intercambio de la UACh valoraron la actividad más allá del aprendizaje del idioma, destacando las experiencias de aprendizaje en torno a las distintas culturas.

Georgette Quezada, alumna de la Escuela de Formación de Valdivia, expresó: “Me pareció una experiencia muy bonita ya que pude conocer a jóvenes de otros países y fue muy agradable conversar con ellos, así que espero seguir aprendiendo inglés para comprender el idioma de mejor forma y conocer otras culturas en el futuro”.

Por su parte, el carabinero alumno Guido Huentrutripai dijo: “Fue algo nuevo para mí, ya que primera vez que hablo con gente extranjera y en otro idioma, lo que me pareció una experiencia muy bonita, ya que me pude relacionar con otras personas y conocer otras culturas. Además, la forma en que hablan me ha servido bastante a la hora de practicar el inglés y mejorar la pronunciación”.

A su turno, Anniina Kokkonen, estudiante de intercambio de Finlandia en Administración de Empresas de Turismo de la UACh, comentó que “ha sido muy interesante la experiencia, me ha gustado mucho, sobre todo el aprender cómo es la Escuela de Carabineros en Chile, y ha sido muy interesante compartir con los jóvenes”. 

En tanto, Wisse Godding, estudiante de intercambio en Auditoría y Turismo en la UACh, proveniente de Países Bajos, destacó que fue una experiencia muy entretenida y que vio cómo los carabineros mejoraron mucho desde la primera clase.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel