Educación
Por Roberto Cadagán , 22 de mayo de 2024 | 17:26

En Valdivia celebran Día Internacional de las Telecomunicaciones con seminario y talleres prácticos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Compartir

Alumnos de liceos de educación técnico-profesional fueron parte de la actividad organizada por Inacap.

Con el fin de sensibilizar sobre las posibilidades que el uso de Internet, tecnologías de la información y la comunicación pueden ofrecer a las sociedades y a la economía, se realizó en Inacap Valdivia el Seminario denominado Día de las Telecomunicaciones 2024. 

La directora del Área Telecomunicaciones y Tecnología de esta casa de estudios, Myriam Geraldo, destacó la importancia del relacionamiento que los alumnos pueden tener a través de estas instancias con las empresas y valoró la oportunidad de que expertos en el área entreguen valiosa información.

“Creo que es pertinente entregar conocimientos a nuestros alumnos, a establecimientos de enseñanza media TP, para que se puedan motivar en el área de Telecomunicaciones. Por lo tanto, estoy muy contenta con la audiencia, y con la participación de nuestros alumnos, directivos, y el apoyo que siempre nos dan los docentes”, manifestó. 

El vicerrector de sede, Francisco Wittwer, expresó que los avances tecnológicos son vertiginosos y los estudiantes deben tener la capacidad de ir aprendiendo a lo largo de la vida y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Este seminario fue una invitación también para seguir creyendo en que el mundo está abierto de muchas posibilidades, por ejemplo a través de la inteligencia artificial. 

Los expositores coincidieron en resaltar que el evento incluyó la realización de talleres, donde los estudiantes de educación media técnico-profesional pudieron poner en práctica sus conocimientos y también aprender nuevos aspectos relacionados con armado de pc y redes. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel