Educación
Por Osvaldo Soto , 10 de junio de 2024 | 17:26

Jardín "Arcoíris del Lago" de Futrono destaca por modernas instalaciones y comprometido equipo de profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

[EDUCACIÓN EN MI COMUNA] Establecimiento está compuesto por una encargada, cuatro educadoras de párvulos, once técnicos en educación de párvulos y dos auxiliares de servicio (para las cuatro aulas que se encuentran aperturadas). Detalles en la presente noticia.

Diario Futrono presenta la oferta educacional existente en la comuna. 
En esta ocasión, damos a conocer el Jardín Infantil y Sala Cuna Arcoíris del Lago, unidad educativa abierta el año 2022, cuya encargada es Victoria Ávila Vidal.

Se ubica en Pedro de Valdivia n°900, en Futrono, y pertenece a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). 

Con el propósito de brindar educación de calidad a niños y niñas en la comuna de Futrono, el Jardín Arcoíris del Lago se destaca por sus amplias y modernas instalaciones, que incluyen un patio techado, dos patios exteriores, un comedor, una sala de amamantamiento, un invernadero interior y seis salas de actividades (que a su vez cuentan con su respectiva sala de expansión y baño equipado con mudador). 

Su espaciosa infraestructura alberga una capacidad total de atención de 144 párvulos en seis niveles de atención (tres sala cuna heterogénea y tres niveles medio heterogéneo), desde los 84 días hasta los 4 años y 11 meses.

EQUIPO PROFESIONAL

El equipo educativo actualmente está compuesto por una encargada, cuatro educadoras de párvulos, once técnicos en educación de párvulos y dos auxiliares de servicio (para las cuatro aulas que se encuentran aperturadas), quienes están constantemente siendo capacitadas por la institución para velar por el bienestar superior de niños y niñas, trabajando desde un enfoque de derechos y relevando el rol del juego en el aprendizaje de los párvulos.

El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:30 y viernes de 8:30 a 15:30. Durante esta jornada niños y niñas disfrutan de juegos desafiantes, experiencias de aprendizaje novedosas, instancias de socialización entre pares, además de un servicio de alimentación completo (desayuno, almuerzo y once) y una atención integral centrada en sus necesidades.

SELLO ARTÍSTICO

El trabajo pedagógico del Jardín Arcoíris del Lago se destaca por responder a un sello educativo artístico, potenciando día a día la libre expresión, creatividad e imaginación de los párvulos. Por otra parte, la colaboración activa con familias es un aspecto que caracteriza su proyecto educativo, funcionando como un jardín puertas abiertas, siendo la familiarización, por ejemplo, un proceso sumamente respetado, donde las familias pueden acompañar dentro del aula a sus hijos/as el tiempo necesario para que niños y niñas se sientan en confianza con el nuevo ambiente.

¿Quiere matricular a su hijo/hija en el Jardín Arcoíris del Lago de JUNJI? El jardín cuenta con matrículas disponibles en todos los niveles. Solo debe realizar su postulación de manera virtual en la plataforma https://simonline.junji.gob.cl/, ingresando una nueva inscripción. También puede acercarse a la unidad educativa para recibir apoyo en el proceso.

Teléfono de contacto del jardín: +56 9 39172883
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel