Educación
Por Agustín Zapata , 17 de junio de 2024 | 21:00

Líderes locales de Los Ríos se capacitaron en la Primera Escuela de Dirigentes 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Participantes de la Primera Escuela de Dirigentes 2024 en Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

Formulación de proyectos y alfabetización digital fueron algunos de los tópicos abordados en la instancia. Detalles en la nota.

Esta semana, más de un centenar de dirigentes de diversas organizaciones recibieron capacitaciones por parte de la Secretaría General de Gobierno y la Municipalidad de Valdivia, en el marco de la Primera Escuela de Dirigentes Sociales 2024.

Por medio de la Dirección de Organizaciones Comunitarias, la iniciativa permitió afrontar diversas temáticas, como: liderazgo, resolución de conflictos, formulación y rendición de proyectos, alfabetización digital y otros; con el objetivo de contribuir y mejorar la gestión de sus propias organizaciones.  

Participación local

El seremi de Gobierno, Juan Guerra, estuvo presente en la instancia y destacó la importancia de las organizaciones comunitarias en la construcción de políticas públicas.

“Reconocemos la importancia y labor que tienen las organizaciones comunitarias, a través de estas instancias obtienen herramientas que les permiten  hacer un mejor trabajo desde sus liderazgos locales, y así, vamos construyendo una mejor política pública”, expresó Guerra.  

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos Unión Picarte, Esteban Fuentes, valoró la instancia y los temas de capacitación abordados.

“Esta escuela nos ayudó a tener las herramientas necesarias para ser mejores dirigentes, a nosotros nos sirvió mucho porque estamos recién partiendo, y ahora tenemos los conocimientos para dirigir bien nuestra organización y poder cumplir los objetivos que nos vayamos planteando”, afirmó el dirigente.  

Proyección

La Primera Escuela de Dirigentes Sociales 2024, estuvo a cargo de la División de Organizaciones Sociales de la Segegob y de la Dirección de Organizaciones Sociales del municipio.

El seremi de Gobierno aseguró que durante el segundo semestre del año 2024, se realizarán nuevas y mejoradas versiones de la escuela en el sector sur, costero y alrededores rurales de Valdivia. Esto con el objetivo de entregar a los dirigentes de la comuna herramientas para el ejercicio de participación local. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel