Emergencias
Por Radio BioBio , 3 de abril de 2014

Tribunal condenó a un hombre por matar a su padre en el sector Mariquina de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

El víctima le pidió a su hijo que no siguiera bebiendo

El Tribunal Oral de Valdivia condenó a un hombre por matar a su padre en la comuna de Futrono. El hecho ocurrió en la localidad de Mariquina, camino a Llifén. La víctima, identificada como Omar Gatica Millaqueo de 73 años, murió de forma instantánea tras recibir golpes con un fierro en el rostro propinados por su hijo, identificado como Mario Gatica, de 33 años.

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Marcelo Leal, los hechos ocurrieron en abril de 2013 y desde entonces el imputado está en prisión preventiva.

Felipe Saldivia, Abogado Defensor, dijo que el imputado está confeso y que actualmente buscan colaborar con la investigación. El abogado agregó que alegando la existencia de 5 atenuantes, se solicitó la rebaja de dos grados en la pena, es decir 5 años y no 15 como pide la fiscalía.

Danna Galbarino, abogado del centro de apoyo a víctimas, aseguró que en representación de David Gatica Carrillo, hermano del acusado se adhirieron a la acusación que presentó fiscalía, solicitando de igual manera 15 años de presidio.

Debido a lo anterior, el tribunal condenó a Mario Carrillo, hijo de la víctima, quedando fijada la lectura de sentencia para las 13 horas del próximo viernes 4 de abril.

ASÍ INFORMÓ SOYVALDIVIA.CL EL 25 DE ABRIL DEL 2013

Un iracundo hijo de 33 años de edad, mató a su padre de 73 años porque éste le dijo que no continuara bebiendo.

El trágico hecho ocurrió en la localidad de Mariquina, camino a Llifén, comuna de Futrono, en un hogar campesino, hoy alrededor de las 17 horas. El parricida, M. A. G. C., fue detenido por los carabineros de la Tenencia de Futrono que llegaron al lugar, al hacer la familia la denuncia.

La víctima, Omar Gatica Millaqueo (73) murió de forma instantánea al recibir un fierrazo en el rostro de parte de su hijo, ante el estupor de otros miembros de la familia que estaban en la casa. 

Carabineros señaló que el detenido estaba bajo la influencia del alcohol, y que de acuerdo a las primeras versiones proporcionadas por testigos, se enojó porque el padre le dijo que no siguiera bebiendo, golpeándolo con un palo, lo que causó su ira.

El parricida permanecía anoche en la tenencia de Futrono y hoy pasará a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos, a la audiencia de control de detención. Será formalizado por parricidio por el fiscal José Rivas Elgueta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel