Emergencias
Por DiarioFutrono , 21 de mayo de 2014

Con nuevo cuartel y camioneta, Bomberos de Futrono celebró a lo grande sus 72 años de vida

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El Cuerpo de Bomberos demostró con sólidos argumentos las razones por la cuales es una de las instituciones más importantes de Futrono. 

En su cumpleaños 72 salió a la calle para celebrar, pero no sólo eso, sino que además inauguró un cuartel auxiliar y recibió de manera oficial una camioneta para reforzar sus procedimientos. 

Las actividades comenzaron este domingo temprano con la participaron de gran parte (75) de los 120 voluntarios que integran el cuerpo, incluida la recién constituida Brigada de Curriñe, cuyos voluntarios debutaron orgullosamente en una actividad oficial. 

Lo primero fue izar el pabellón nacional, para luego visitar en romería (con banda incluída) a los voluntarios que descansan en el cementerio municipal. Posteriormente toda la formación asistió a una misa oficiada por el padre César Márquez. 

ACTO CENTRAL

Acto seguido las autoridades encabezadas por el Superintendente Carlos Guarda, alcaldesa Sarita Jaramillo, el comandante honorario Gastón Guarda y concejales, se trasladaron hasta el recién construido cuartel auxiliar que servirá para acoger a la Primera Compañía (mientras se reconstruya su cuartel) y que será utilizado para guardar implementación. 

El amplio galpón fue construido  - con una inversión aproximada de 12 milllones de pesos - en un terreno ubicado en callejón Los Pinos, donado por la vecina Carlota Guarda. Cuenta con iluminación y cierre perimetral.

El local fue levantado con recursos propios y el apoyo de la Municipalidad de Futrono que donó parte de la estructura en fierro.

SUPERACIÓN

Durante la ceremonia intervinieron la alcaldesa Jaramillo, quien se refirió a la importancia del Cuerpo de Bomberos de Futrono, junto con destacar su permanente afán por capacitar a su gente, adquirir implementación e infraestructura. Se refirió a la presencia de la Brigada de Curriñe y pidió mantener el apoyo en su formación y consolidación.

Habló también el superintendente Carlos Guarda, personero que además encabeza a los cuerpos de bomberos de la Región de Los Ríos e integra el directorio nacional. El dirigente recibió un reconocimiento por parte de sus dirigidos de manos del voluntario insigne Fernando González y su hermano comandante honorario, Gastón Guarda. También lo distinguió la jefa comunal.

También se entregaron diplomas de certificación a los voluntarios Daniel Díaz, Verónica Millapán, Luis Torres, Rodrigo Fuentealba, Osvaldo Cerda, Renán Pinuer, Miguel Guzmán y Daniel Díaz.

Tras el correspondiente corte de cinta, los asistentes participaron de una ágape de camaradería que cerró el cumpleaños de la institución que protege día y noche a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel