Emergencias
Por DiarioPaillaco , 18 de marzo de 2015

Instructores de Bomberos de Los Ríos se reunieron en Paillaco para conocer nuevas políticas sobre capacitación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Director de la Academia Nacional de Bomberos explicó los cambios

Cerca de 30 instructores, pertenecientes a los distintos Cuerpos de Bomberos de la Región de Los Ríos, se reunieron en la Tercera Compañía de Paillaco, para conocer las nuevas políticas sobre capacitación, las que fueron detalladas por el director de la Academia Nacional de Bomberos, Alonso Ségeur.

“Debido a cambios estructurales que la Academia Nacional de Bomberos realizó el 2014, se modificó nuestra malla curricular, mejorándose los contenidos y alineándose con los actos de servicio más recurrentes a los que concurrimos. Por este motivo, los primeros en conocer y capacitarse en los cursos, deben ser los instructores, para que luego puedan dictarlos a los demás voluntarios de su Región”, explicó Ségeur.

La nueva malla curricular permitirá categorizar a los voluntarios según su nivel de capacitación como: bombero inicial, bombero operativo o bombero profesional. “Esos niveles podrán ser homologados en los casos en que los voluntarios hayan completado cursos de la malla antigua, tengan capacitaciones en el extranjero o determinados años de servicio”, señaló el director de la Academia Nacional de Bomberos.

En Chile hay 2000 instructores, quienes tienen el desafío de capacitar a 44.000 voluntarios.

CAPACITAR A LOS 20 CUERPOS DE BOMBEROS DE LA REGIÓN

En Los Ríos, quien tendrá la responsabilidad de coordinar el proceso de capacitación de los voluntarios de los 20 Cuerpos de Bomberos de la Región, será el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Diego Bastías, quien actualmente se encuentra como coordinador regional subrogante, cargo que asumirá de forma oficial dentro de los próximos días.

Bastías agradeció la visita de Ségeur, lo que calificó como un privilegio, porque por primera vez en la historia bomberil de la comuna, un director la Academia Nacional de Bomberos visita Paillaco. "El último periodo ha sido de bastantes cambios a nivel académico para Bomberos de Chile y qué mejor que aclarar todas las dudas con el director de la Academia”, expresó.

El coordinador regional (s) señaló que ahora que la información ha sido más detallada, el desafío de su gestión es llegar con las capacitaciones a todos los Cuerpos de Bomberos de la Región. “El objetivo es llegar a los Cuerpos que tienen menor cantidad de capacitaciones, por su ubicación geográfica o por desconocimiento del tema, la idea es integrarlos para realizar los cursos y cumplir con los niveles de capacitación que propone la Academia”, manifestó Diego Bastías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel