Policía y Bomberos
Autor: DiarioDeValdivia , 15 de noviembre de 2018

Organizaciones mapuche de Valdivia organizan marcha por muerte comunero Camilo Catrillanca  

Compartir

El colectivo estudiantil "Wecheke kawin" convocó a una velatón y posterior marcha en la Plaza de la República de Valdivia, en protesta por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, fallecido en horas de la tarde en un incidente con Carabineros en el sector de Temucuicui, comuna de Ercilla, región de la Araucanía. 

Pasadas las 22 horas comenzaron a llegar los miembros de la comunidad mapuche, quienes encendieron velas en las escalinatas de la glorieta ubicada en el centro de la plaza y luego iniciaron una marcha para protestar por la muerte del joven de 24 años, a consecuencia de un herida a bala, en el marco de una operación del Comando Jungla" de Carabineros

El joven era nieto del lonco Juan Catrillanca y según los miembros de la comunidad fue atacado por los uniformados cuando regresada de una faena agrícola a bordo de un tractor. 

El director general de Carabineros, Hermes Soto y el intendente de la Araucanía, Luis Mayor, entregaron una versión distinta del incidente, asegurando que se trató de un operativo destinado a recuperar vehículos que supuestamente habían sido robados a profesores de la zona. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel