Emergencias
Por Eva Rocha , 28 de diciembre de 2018

Asume nuevo Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En el marco del nuevo  Alto Mando  de Carabineros de Chile, el general Iván Ketterer Lavandero fue nombrado como jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, en reemplazo del  ahora general inspector Mauricio Rodríguez Rodríguez  quien asumirá como jefe de la Zona Metropolitana.

Con 30 años de servicio, el general Ketterer inició su preparación profesional el año 1988 en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, desde donde egresó el año 1991 con el grado de subteniente.

Sus primeras destinaciones fueron la Primera Comisaria de Valdivia (1991), la Tenencia de Radiopatrullas de Las Ánimas (1992) y la Tenencia de Carreteras Valdivia (1995).

En la Región de la Araucanía fue jefe de la Tenencia de Cunco (1997), comisario de la 8ª Comisaría de Temuco (2011), comisario de  la 2ª Comisaria de Temuco (2012), subprefecto administrativo de la Prefectura de Cautín (2013) y prefecto de la Prefectura de Villarica (2017).

En el año 2010 obtuvo el título de oficial graduado en Ciencias Policiales, en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile y durante los últimos meses se desempeñó como oficial de enlace en el  Consulado de Chile en Bolivia.   

Su llegada  a la región aún no ha sido confirmada y se definirá luego de su investidura en el  más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel