Emergencias
Por Osvaldo Soto , 27 de marzo de 2019

Bomberos trabajó toda la noche para controlar incendio de pastizales en Coique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Voluntarios combatieron el fuego hasta las 6 de las madrugada. Tercera de Llifén acudió en apoyo de las dos compañías urbanas

Una extenuante jornada de trabajo tuvo esta noche personal de Bomberos de Futrono y Llifén, quienes trabajaron durante horas para sofocar un incendio de pastizales que se propagó a un bosque nativo en el fundo Coique, comuna de Futrono.

Según pudo averiguar Diario Futrono, minutos antes de las 19:00 horas se activó la primera alarma por pastizales en el sector, siendo controlado a tiempo por los voluntarios. Sin embargo, pasada medianoche nuevamente se encendieron las alarmas debido a un rebrote del fuego y su posterior propagación a especies nativas.

La presencia de viento provocó distintos focos que llegaron incluso a orillas de la calle, los que fueron controlados uno a uno por los voluntarios y maquinaria pesada dispuesta por la agrícola y tractores que ayudaron a abastecer de agua los carros.

Recién a las 6 de la madrugada se dio por controlado este violento incendio que afectó el fundo de propiedad de Verónica González.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel