Emergencias
Por Osvaldo Soto , 28 de agosto de 2019

Histórico: Destino del lago Ranco firmará acuerdo comercial con Villa La Angostura de Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Acuerdo bilateral impulsado por las cámaras de turismo de Futrono y Lago Ranco consta de 11 puntos: destacan campeonato internacional de pesca, capacitación y descuentos que fomentar el intercambio de pasajeros entre ambos destinos.

Un convenio de intercambio de conocimientos, capacitación y acciones destinadas fortalecer desarrollo turístico, firmarán las cámaras de turismo de Futrono y Lago Ranco, con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Argentina.

El acuerdo surgió en el marco del encuentro binacional realizado el pasado 11 de junio en Lago Ranco y Futrono, organizado ASEET Osorno-Patagonia, ASEET Ranco, La Corporación Cuenca del Lago Ranco y la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, compuesta por las Municipalidades de La Unión, Lago Ranco, Futrono y Paillaco.

La información fue confirmada por Luis Brañas, presidente la Cámara de Turismo de Futrono, quien encabezará la firma del acuerdo comercial con la poderosa Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, integrada por cientos de locales y que preside el empresario Martin Suero Rambla.

El dirigente explicó que el acuerdo incorpora una serie de temas como el “intercambio de expertos, capacitación, asesoría técnica, transferencia técnica, participación en ferias, entre otras iniciativas destinadas a fortalecer a ambos destinos turísticos".

Brañas destacó que por primera vez se da un paso concreto para integración comercial entre dos destinos complementarios, como son el Ranco y Villa La Angostura.

ENCUENTRO BINACIONAL
 
La firma del acuerdo desarrollará el jueves 3 de septiembre en el centro de convenciones Los Arrayanes de Villa La Angostura y será una de las actividades princicipales del Encuentro de Promoción Turística, Empresarial y Cultural Binacional que se prolongará hasta el jueves, con el apoyo de la cámara de comercio y el municipio local. 

La delegación chilena estará integrada por autoridades y líderes de organizaciones del comercio y turismo de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, quienes participarán, a partir del 5 de septiembre, en el encuentro binacional a realizarse en Bariloche.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel