Emergencias
Por Osvaldo Soto , 13 de octubre de 2019

Chef Mikel Zulueta quedó fascinado con carnes de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Junto al especialista de INIA Remehue, Rodrigo Morales, realizó un taller cocina titulado: “Nuevos cortes para conquistar a nuevos mercados”, en la que utilizó carnes Dry Aged, maduradas en seco por 60 días.

 

En la duodécima versión de Osorno a Fuego Lento, a través de un taller-cocina con carnes de la zona sur, el chef Mikel Zulueta y el investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales, dieron a conocer tres opciones con los que restaurantes, hoteles y emprendedores de la Provincia de Osorno y la zona sur, se pueden lucir a la hora de atender a sus clientes.

En la ocasión el chef y conductor de televisión, cocinó un entrecot conocido en Estados Unidos como “Porterhouse” Dry Aged, con 60 días de maduración en seco, acompañado de un arroz con chicharrones y una ensalada de cebolla con murta.

También se hizo una degustación de carnes del sur recomendadas para establecimientos turísticos y gastronómicos de la Provincia de Osorno.

“Considerando que el público mayoritariamente estaba compuesto por empresarios y emprendedores turísticos y gastronómicos de hoteles, hostales y restaurantes, además de la carne madurada en seco, trajimos dos cortes que deberían ser característicos de la zona, como es el Estomaguillo al palo y la Aguja, un corte que es blando y sabroso, similar al lomo vetado, pero a un menor precio. Se trata de una porción de Huachalomo que está pegada al Lomo y que tiene una textura parecida y el mismo sabor porque también tiene bastante grasa infiltrada”, explicó Rodrigo Morales, especialista en calidad de carnes rojas de INIA Remehue.

La cocina taller del chef Mikel Zulueta se tituló: Nuevos cortes para conquistar a nuevos mercados, mientras que Rodrigo Morales se refirió al valor agregado del sello local para el impulso del destino, resaltando el trabajo que está haciendo INIA Remehue, la Seremía de Agricultura y el Gobierno Regional de Los Lagos, para obtener un Sello de Origen para el Novillo de Osorno y todas las carnes producidas bajo el sistema de libre pastoreo de la zona sur.

Esta actividad fue la que dio término a Osorno a Fuego Lento 2019, el principal evento agrogastronómico de la Provincia de Osorno organizado por Inacap junto a Sercotec y la Municipalidad de Osorno, que busca impulsar el emprendimiento y la innovación de la zona, a través de sus productos, su patrimonio, su historia, sumado al esfuerzo de los productores agropecuarios locales y las empresas ligadas al turismo y la gastronomía.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Punta Arenas, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel