Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia , 28 de mayo de 2020

Acusados por crimen de Helena Bustos serán formalizados este sábado

Compartir

[QUEDARON EN PRISIÓN] Audiencia se efectuó con video conferencia. Revisa las pericias que realizarán para determinar la responsabilidad de cada imputado en el crimen de la joven.

Los cuatros sospechosos del crimen de la joven Helena Bustos quedarán en custodia de Gerdarmería hasta el sábado, cuando continúe el proceso de formalización programado para el sábado próximo.

La audiencia de control de detención se realizó este jueves, vía remota y video conferencia, a causa de la pandemia que afecta al país. 

Los acusados comparecieron desde el cuartel de la PDI. 

La detención de los sospechosos, 2 hombres (18 y 19 años) y 2 mujeres (50 y 68 años), fue ejecutada por detectives de la PDI y anunciada por la institución a primera hora de este jueves.   

Recordemos que el pasado 21 de mayo fue descubierto en las aguas del río Calle Calle, el cuerpo de la joven valdiviana Helena Bustos de 20 años, a la altura del sector Huellelhue. 

BÚSQUEDA

La joven era buscada desde el 10 de mayo, cuando su padre interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Valdivia.

Las primeras pericias al cadáver mostraron múltiples lesiones provocadas por una serie de puñaladas en la espalda y cuello. 

La fiscal jefe regional Tatiana Esquivel expuso los antecedentes ante el juez de garantía Edmundo Devia.  

También intervino el abogado defensor Eduardo Díaz, quien solicitó ocultar digitalmente los rostros de los acusados en aquellas imágenes que circularán en la prensa, argumentando la presunción de inocencia.

AMPLIAR DETENCIÓN

El Juzgado de Garantía de Valdivia acogió la solicitud del Ministerio Público de ampliar la detención por 48 horas, tiempo en que serán recabados mayores antecedentes para proceder a la formalización este sábado. 

Entre las diligencias pendientes, figura lo indicado por el fiscal Jaime Caifil, quien confirmó la gestión del alzamiento del secreto bancario de los acusados para indagar traspasos de dineros en el contexto de un eventual servicio de sicariato.

Además durante estos días realizarán pericias biológicas a los imputados para contrastarlas con otras pruebas.
.
Los detenidos quedaron bajo custodia de Gendarmería.

La audiencia de formalización fue fijada a las 12.50 horas de este sábado 30 de mayo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel