Emergencias
Autor: Diario de Osorno , 7 de septiembre de 2021

Milagro: tras 5 días perdido rescatan a adulto mayor desde ladera del río Rahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

[Actualización] Conozca detalles del operativo que permitió encontrar al hombre de 77 años, quien relató que los últimos dos días estuvo en ese lugar, sin comer ni beber agua.

Como Olegario Enrique Barría Albornoz fue identificado el adulto mayor, que fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno, tras haber sido rescatado esta noche desde la ladera del río Rahue, cerca del camino a La Misión, Ruta U-220, en esta comuna.

En el lugar se encontraba Ana Carola Barría Vera, quien muy emocionada contó que su padre, de 77 años, padece de demencia y estaba desaparecido desde hace cinco días.

“Es mi viejito. No me reconoce, pero gracias a Dios está con vida”, manifestó la hija del adulto mayor, quien abogó por que su padre sea internado, pues dijo que lleva un año pidiéndolo ya que don Olegario se había arrancado en otras oportunidades. 

Junto con agradecer a URAT, UBRO, Carabineros y Bomberos que la ayudaron a buscarlo, contó que lo habían visto por última vez este viernes 3 de septiembre. “Es un milagro y estoy realmente feliz. Es una noticia hermosa”, dijo Ana entre lágrimas.

Cristian Mancilla, segundo comandante de URAT, señaló que buscaban al adulto mayor desde el sábado 4, día en que los familiares pusieron la denuncia por presunta desgracia en la subcomisaría de Rahue.

Agregó que, junto a bomberos, esta jornada fueron alertados por Carabineros para el rescate de un adulto mayor de unos 80 años y, al llegar al lugar, se dieron cuenta que cumplía las características de la persona que habían estado buscando desde hace algunos días.

Sobre el rescate, Mancilla contó que “estaba cerca de 2 kilómetros y medio hacia el interior, cerca de la ladera del río, hasta donde llegó Carabineros en primera instancia, que pudo hacer la extracción hacia una zona segura. De ahí se unió URAT junto a bomberos de la Quinta Compañía, para efectuar la estabilización del paciente”, quien luego fue atendido por personal de salud de ambas instituciones.

Tras expresar que para ellos, como unidad, “es una alegría enorme que podamos encontrar a una persona que se encuentre con vida”, relató que el adulto mayor se encontraba con un pequeño cuadro de hipotermia, "y dijo que llevaba dos días cerca de la orilla del río, sin comer ni tomar agua. Estaba un poco mojado desde la cintura hacia abajo, quizás producto de que estuvo dos días a la intemperie y el clima acá en la zona es bastante húmedo, más en el lugar en el que se encontraba, que es bastante frondoso”, comentó el voluntario.

El segundo comandante de URAT Osorno destacó que “la suerte que tuvo el caballero fue que estaba bien abrigado y eso le permitió pasar las dos noches, que estuvieron bastante heladas. Es un milagro, y hay que agradecerle a Dios que quiso que don Olegario se encuentre aún con nosotros y podamos celebrar junto a la familia, que estaba muy desesperada”, concluyó Cristian Mancilla.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador
19 de septiembre de 2021

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

ISP confirma 21 casos de variante Delta en la región de Aysén
19 de septiembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Se informó que pacientes que ya estaban siendo tratados como casos probables, por lo tanto ya estaban en cuarentena estricta.

Valdivia cerca de eliminar casos activos mientras Futrono acumula 20
19 de septiembre de 2021

Panguipulli también no ha parado de sumar casos durante las últimas jornadas.

[Defunción] Falleció Delicia Ceron Yáñez Q.E.P.D.
19 de septiembre de 2021

Comunica su esposo Artemio Carrillo Astroza e hijos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel