Emergencias
Por Osvaldo Soto , 24 de enero de 2022

Futrono, delincuentes atacan de nuevo: esta vez roban tienda en calle O´Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Preocupante serie de actos delictuales, entre ellos, un asalto a mano armada. Revisa detalles.

Un nuevo acto delictual quedó al descubierto la mañana de este lunes 24 de enero en Futrono, completando una preocupante seguidilla de hechos que partió este sábado con dos asaltos, uno de ellos a mano armada.

Esta vez fue el turno de la tienda D´Mascotas Futrono, ubicada en calle O´Higgins, de propiedad del matrimonio Portiño-Contreras. 

Hasta el lugar llegaron desconocidos, presumiblemente en horas de la noche, forzaron la puerta y sacaron artículos de mascotas que se exhibían en las estanterías. 

Los dueños del local se percataron del robo cuando muy temprano concurrieron a la tienda y se encontraron que la puerta estaba semiabierta. 

Ingrid Contreras señaló a Diario Futrono que los delincuentes se llevaron correas, arnés de perros, colleras, champús, golosinas de mascotas, arenas, todo avaluado en más de 350 mil pesos.

ENTREGAR INFORMACIÓN

Los sujetos ingresaron tras forzar la cerradura con un objeto contundente. 

El lugar no tiene cámaras de seguridad, por que lo se solicita a la comunidad entregar a Carabineros de Futrono cualquier información de los productos que podrían ser vendidos en el comercio informal. 

El hecho fue denunciado de manera formal y se suma a otros dos atracos ocurridos el fin de semana, destacando el más violento registrado contra el local Sencillito localizado en calle Germán Riesco casi al llegar a Caupolicán. 

ARMAS DE FUEGO

De acuerdo al relato de la dueña del local afectado, Carmen Quezada, alrededor de las 19.20 horas del sábado llegaron dos individuos vestidos con overol y rostros cubiertos con mascarillas. 

Ingresaron como clientes, pero ya en el interior sacaron armas de fuego, obligando a la persona que atendía a entregar dinero en efectivo producto de la recaudación del día. 

Carmen Quezada informó en redes sociales que su local se mantendrá cerrado hasta la próxima semana. 

Otro asalto fue denunciando en el sector Los Castaños y afectó a un adolescente a quien un hombre de manera violenta lo obligó a entregar su teléfono celular. 

Carabineros de Futrono inició diligencias, pero aún no se conocen resultados.
 

"No había visto este tipo de violencia en la comuna", asegura el locatario tras el robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Ver más

El menor se encontraba en la Multicancha cuando ocurrió el hecho.

Ver más

Relatan los minutos de terror vividos por la mujer.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel