Emergencias
Por Osvaldo Soto , 31 de diciembre de 2023 | 13:45

Denuncian compra con billete falso de $20 mil en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El caso se registró en horas de la mañana en el local ubicado en calle Balmaceda. Fotografías Diario Futrono.
Compartir

Directivo de la Cámara de Comercio detalló el "modus operandi" de la estafa y llamó a sus colegas del comercio a estar atentos.

Un local comercial de Futrono fue estafado este domingo 31 de diciembre con un billete falso de $20 mil pesos. El caso se registró en la tienda "Todo a Miles", de propiedad de Antonio Ruiz, ubicada en calle Balmaceda 510 de la ciudad de Futrono. 

“Creemos que debió ser una venta registrada entre las 12 y 13 horas, pero no logramos recordar exactamente a la persona ya que atendimos a varios en ese periodo”, señaló a Diario Futrono, el joven vendedor que recibió el billete 

Por su parte, el propietario del local, Antonio Ruiz, quien además es dirigente de la Cámara de Comercio de Futrono, señaló que "el billete es una fotocopia bien realizada, difícil de detectar a primera vista". 

Se desconoce el volumen de billetes falsos circulando, como también si quien lo usó en la tienda Todo a Miles es alguien inocente que lo recibió en otro lado o si realizó la compra con la intención de estafar. 

Lo que sí está claro es que la pérdida del comerciante es el producto vendido y el vuelto entregado. 

El dirigente recomendó revisar bien los billetes, verificar la calidad del sello de agua y la textura. “El papel que no es oficial se nota”, aseveró.

Al respecto Ruiz llamó a sus colegas del comercio a estar atentos, “porque la temporada recién comienza y las ferias informales se prestan para la llegada de productos de dudosa procedencia y vendedores delincuentes mezclados con gente honesta”, concluyó. 

Billete falso entregado este 31 de diciembre en Todo a Miles. Crédito fotografía, cedida. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel