Emergencias
Por Agustín Zapata , 1 de marzo de 2024 | 16:56

Robo armado en Copec de Los Lagos: "Necesito ayuda, tuve que entregarlo todo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Imagen referencial. Crédito: Canva.
Compartir

Trabajador de Copec que fue apuntado en la cabeza con un arma pide difusión y ayuda para recuperar su vehículo.

La madrugada del pasado 28 de febrero, el trabajador de la bencinera Copec, Martín Cossio, fue víctima de un robo con intimidación en la comuna de Los Lagos, en el sector de Quinchilca. 

El bombero se encontraba al interior de su vehículo, debido a que las oficinas de la sucursal se encontraban en mantenimiento, cuando dos delincuentes lo comenzaron a intimidar con un arma blanca y  una de fuego, apuntándole primero a la cabeza y luego al pecho. 

Los antisociales se llevaron el vehículo de Martín, un Hyundai Accent con placa patente FW-RH-30 y el dinero que traía consigo en ese momento. 

“Después de cargar un camión, los delincuentes llegaron corriendo y me bajaron del auto, me encañonaron, pensaron que tenía más dinero. En esas circunstancias uno sólo entrega lo que ellos piden. Me ví en la obligación de entregarlo todo”, expresa Cossio. 

El mismo día del robo, se efectuó la denuncia a Carabineros. Hoy, junto a Carabineros de Nontuelá, el dueño del vehículo y personal de la unidad, revisaron registros de las cámaras de seguridad sin éxito, aunque se pudieron encontrar los documentos del auto en el sector de Quilmes. 

Dar aviso 

No es la primera vez que trabajadores de la misma bencinera sufren robos de características similares. Martín aclaró que han habido al menos otros dos en años anteriores y pidió ayuda a la comunidad. 

“Estamos a la espera de alguna novedad, tratando de difundir las fotos y la noticia, porque más que mal, yo estoy bien físicamente gracias a Dios, pero lo material es algo que cuesta”, comentó el afectado. 

Se hace un llamado a la comunidad a prestar cualquier información al fono del afectado +569 2062 2309 o bien a las autoridades locales de sectores aledaños y velar por el vehículo sustraído de marca Hyundai Accent, semi polarizado, placa patente FW-RH-30 y de color blanco. 

Imagen del vehículo robado. Crédito: cedida.
Imagen del vehículo robado. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel