Emergencias
Por Carla Ilabaca , 17 de junio de 2024 | 09:05

Dos mujeres fallecen en incendio ocurrido en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
PDI trabajó en el sitio del suceso. Crédito: Cedida
Compartir

Se investigan las causas del siniestro.

Fiscalía Los Ríos ordenó investigar las causas de un incendio ocurrido en Lanco, en el cual murieron dos personas, durante la madrugada de este lunes 17 de junio.

De acuerdo a la información entregada, el hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana de este lunes 17 de junio, en calle Bernardo O’Higgins, en Lanco.

El fuego destruyó completamente la casa de dos pisos y dos mujeres, una de 41 y otra de 20 años resultaron fallecidas y una tercera se encuentra con lesiones.

La Fiscalía Regional de Los Ríos ha instruido diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, y ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI con un perito químico para establecer la causa del incendio.

Además, instruyó al Servicio Médico Legal de Valdivia para que practique las autopsias correspondientes.

El jefe de la Subcomisaría de Lanco, capitán Alberto Mohr, informó que el llamado de emergencia fue realizado a la 1 de la mañana. “Concurren de forma inmediata las unidades de emergencia constituidas por ambulancias, bomberos y Carabineros. Al momento de llegar al lugar, se encuentran con una niña de 15 años que se mantenía en el exterior, manifestando que al interior del domicilio se encontraba su madre y hermana”.

“Al cabo de unos minutos, personal de bomberos logra controlar el fuego, detectando que en el segundo piso de la misma fueron hallados dos cuerpos calcinados, los cuales correspondían a dos personas de sexo femenino de 41 y 20 años”, agregó.

“Se presta auxilio a la menor de edad, trasladándola hasta la urgencia del hospital, resultando sin lesiones. Personal de Carabineros resguarda el sitio de suceso a la espera de las diligencias investigativas instruidas por el Ministerio Público”, destacó.

Respecto de este hecho, el comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios Valdivia, dio a conocer que “tras el trabajo del sitio suceso y reconocimiento externo policial de los cadáveres, se estableció que estos corresponden a dos cuerpos adultos y de sexo femenino, descartando la participación de terceras personas”. 

“Conforme a los antecedentes recabados, se constató que el foco del incendio se hallaría en el living del inmueble, donde producto a la incandescencia del ducto de una estufa de combustión lenta, dio origen al siniestro que afectó toda la vivienda”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel