Obituario
Por Osvaldo Soto , 11 de mayo de 2021

Murió Fernando Pérez, hijo ilustre y querido músico de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los restos del querido artista, impulsor del dúo ranchero Las Sureñitas, integrado por Marianela (esposa) y Cecilia (hija), serán traídos a Paillaco por una carroza de Funeraria Yaeger que viaja rumbo a Concepción.

A los 83 años falleció Fernando Pérez, hijo ilustre de la comuna de Paillaco, y patriarca de una familia de músicos conocida a nivel regional. 

La dolorosa información trascendió pasadas las 12.30 horas de este 11 de mayo, luego que el querido vecino de calle Pérez Rosales de Paillaco, sufriera complicaciones de salud derivadas de una operación cardíaca a la que fue sometido en el hospital de la ciudad de Concepción. 

En octubre del 2018 don Fernando fue distinguido como hijo ilustre por su larga trayectoria como músico (era un gran acordeonista), por su aporte a la cultura local, además de ser junto a su esposa Marianela, los líderes de un clan familiar de talentosos artistas.

"Es el premio más lindo que me podrían haber dado y estoy feliz de haber podido recibirlo en compañía de mi familia", manifestó a Diario Paillaco ese día, tras recibir el importante reconocimiento como Hijo Ilustre de manos de la alcaldesa Ramona Reyes. 

Los restos de Fernando Pérez, gran impulsor del dúo ranchero Las Sureñitas, integrado por su esposa Marianela Delgado e hija de Cecilia, serán traídos a Paillaco por una carroza de Funeraria Yaeger. 

Estiman su llegada a la comuna entre las 2 y 3 de la madrugada. 

Más detalles de su velorio y funerales se darán a conocer oportunamente. 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel