Obituario
Por Osvaldo Soto , 20 de abril de 2024 | 14:14

Instituciones y vecinos de Futrono lamentan partida de José Lardani Q.E.P.D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Sus familiares y amigos lo recuerdan alegre, generoso, de conversación entretenida y un padre muy preocupado de sus hijos. Crédito fotografías, cedidas por familiares.
Compartir

Funerales del conocido vecino están programados para este domingo a las 10 horas. Más detalles de su vida y su huella, en la presente noticia.

Este jueves 19 de abril se conoció la triste noticia de la partida de José Lardani, conocido empresario y exdirigente gremial y deportivo de Futrono. 

Los restos de José son velados en la que fuera su casa habitación, en el sector Loncopán, y su familia informó que los funerales se realizarán este domingo 21 de abril en el cementerio municipal ubicado en Las Quemas, a las 10 horas.

Sergio Solís, extrabajador y amigo de José Lardani, actual concejal futronino, recordó su pasado como dirigente del deportivo Juan Baud y por la gran labor social que desarrolló, muchas veces de manera anónima. 

Socios y dirigentes de la Cámara de Comercio de Futrono lo destacaron como un férreo defensor de la reorganización del gremio del cual fue también su presidente.

Dada su experiencia en instalaciones sanitarias, José Lardani fue unos de los impulsores de la céntrica ferretería que lleva su apellido, además de fundar la discoteca Vikingos en el acceso al sector conocido como Puerto Futrono. 

Fue un gozador de la vida, amigo y jefe solidario, y su optimismo contagiaba. 

Recorrió todos los rincones de la zona en búsqueda de naturaleza para canalizar su gran afición, la pesca deportiva, pero no en solitario, su aventura tenía que ser en compañía de amistades o parientes. En relación a eso, también integró el Club de Pesca y Caza de Futrono.

Los últimos años los dedicó a su especialidad en la gestión y ejecución de proyectos sanitarios.

José era argentino, provenía de Neuquén, pero hizo de Chile su segunda patria y de Futrono, el hogar donde fue feliz. Sus familiares y amigos lo recuerdan alegre, generoso, de conversación entretenida y un padre muy preocupado de sus hijos. 

Descansa en paz José, dejaste una linda huella en Futrono. 

Osvaldo Javier Soto M.
Director Diario Futrono
Grupo DiarioSur
 

 

 

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel