Opinión
Por Javier Mardones , 10 de noviembre de 2021

Opinión: País rehén de la Cámara Baja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Somos muchos los que estamos enervados por el comportamiento frívolo, irracional, cuasi populista de la honorable Cámara de Diputados.

De allí se han originado 10 acusaciones constitucionales —que incluyen a jueces e intendentes— en solo tres y medio años de plazo; donde solo una ha llegado a término. De allí se han escuchado silencios vergonzosos con los atropellos sistemáticos a los derechos humanos en Nicaragua, Venezuela y Cuba, entre otros.

Desde allí se han fabricado cuatro proyectos de retiros de fondos previsionales de personas cotizantes a las que dejaron sin jubilación futura o suficiente.

De allí se han escuchado discursos encendidos para promover el indulto y la amnistía grupal, más un sinnúmero de mociones para atar de manos a las policías que previenen vandalismos.

Me pregunto en voz alta: ¿hasta cuándo la ciudadanía soportará el libreto de “pan y circo” que muchas diputadas —y sus fieles seguidores diputados— marcan como patrón del día a día?
La democracia nos interesa a todos y es sagrada.
Pero exige más respeto y gran responsabilidad debida.
¡Basta ya!
 

Eduardo Aninat Ureta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel