Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 29 de septiembre de 2022 | 16:12

Cámara de Comercio y Asociación Patrimonial firman convenio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
La firma de cooperación mutua entre ambas entidades se realizó en el Teatro Regional Cervantes. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos.
Compartir

La Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos y la Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicios A.G. de Valdivia firmaron un convenio de cooperación.

La alianza involucra realizar labores de asistencia técnica en el ámbito patrimonial y de puesta en valor de la sede de la Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicios A.G. de Valdivia; así como facilitar el acceso y la participación de sus asociados a la cartelera y programación del Teatro Regional Cervantes.

El acuerdo permitirá apoyar el trabajo de exposiciones y ferias en espacio público, organizadas por la Cámara a través de asistencia técnica y logística; y favorecer el trabajo de sistematización histórica que recoge la historia del comercio en Valdivia. 

La firma, llevada a cabo en dependencias del Teatro Regional Cervantes, fue encabezada por el Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Ramírez; y el Director Ejecutivo de la Asociación, Rubén Soto.

“Este es un hecho muy importante para la Cámara en razón de lo que siempre hemos declarado , que es la importancia que tiene para esta región el desarrollo cultural. Los Ríos alberga una gran cantidad de artistas de las más diversas áreas lo que conforma un hecho muy importante para el desarrollo de cualquier comunidad. Revivir además este teatro (Cervantes), me parece una gran obra”, indicó Miguel Ramírez.

A su vez, Rubén Soto, precisó que la Cámara de Comercio es uno de los gremios más importantes y numerosos de la región.

“Una entidad que ha sido importante para el desarrollo de las Pymes y generación de trabajo en la zona. Estamos muy satisfechos con este convenio y poder empezar a trabajar de manera asociativa con sus miembros”, indicó.

Patrimonio

Ubicada en la avenida Costanera Arturo Prat de Valdivia, el tradicional recinto que alberga a la Cámara de Comercio, y que data de 1910, sufrió un devastador incendio en mayo de 2014. 

En octubre de 2020 se concretó la reapertura oficial del segundo piso que contó con una inversión propia de 30 millones de pesos. Actualmente se está trabajando en la reapertura del tercer piso.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel