Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2022 | 20:42

Con diversas actividades gratuitas se realizará Fiesta de las Ciencias en la costanera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La instancia es completamente gratuita y para todas las edades. Créditos: Cedida.
Compartir

Este evento será el cierre del Festival de las Ciencias FECI 2022. Revisa la programación en la nota.

Desde el Proyecto Explora Los Ríos se invita a vivir la experiencia “Fiesta de las Ciencias Los Ríos” en la Perla del Sur este sábado 8 de octubre desde las 11 horas a 18 pm, sector Nueva Costanera (ex helipuerto). 

Esto se enmarca en la celebración del Festival de las Ciencias (FECI) 2022. La instancia es completamente gratuita, para todas las edades y contará con talleres, shows artísticos, música, stands interactivos y mucho más.

FECI es una iniciativa de carácter nacional, pública y gratuita del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutada por el Proyecto Explora Los Ríos con el apoyo de la Universidad Austral de Chile. 

A raíz de los ejes temáticos impartidos por la División Ciencia y Sociedad ministerial, se incluyeron diversas actividades enfocadas en aprender sobre el cuidado, protección y conservación del agua desde una mirada científica.

Actividades

La fiesta contará 4 zonas interactivas: (1) Talleres gratuitos, (2) escenario, (3) stands instituciones/organizaciones y (4) Conversando con científicas. 

Con el objetivo de disfrutar un show en escena para todas las edades, contempla “Cuenta Cuentos para el cuidado del agua” para los más pequeños/as, música local con Chola y Gitano, Sortilegio Trío, Live Modulares con Antonio Little y obra de danza contemporánea junto al Centro de Experimentación Escénica “De alta densidad”.

Los talleres tendrán horarios específicos y cupos limitados con inscripción presencial el día del evento. El taller de linograbado a cargo del destacado artista visual Samuel Lizama, invita a experimentar el trabajo práctico de impresión sin requerir conocimientos previos. 

De igual manera para el taller de estampa botánica, Susana Soto de Pandora Textil, invita a la creación de diseños únicos e impredecibles el cual se realizará en dos únicos horarios: 12 y 17 horas. 

La actividad “Conversando con Científicas” reunirá investigadoras de diversas áreas de las ciencias como Ana Arenas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral con la sesión “Biotecnología en plantas para enfrentar el Cambio Climático”. 

La conversación busca divulgar el conocimiento científico a través de una charla amena y acompañada del Café Raíces de Colombia. Se realizará desde las 11 horas a las 14:00 pm. 

Además, se contará con stands de agrupaciones e institutos de la Universidad Austral de Chile, quienes presentarán sus exposiciones con respecto a la temática de este festival. Para conocer más de este evento puedes acceder a https://www.explora.cl/rios/feci2022

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel