Panoramas y Cultura
Por Agustín Zapata , 8 de marzo de 2024 | 18:15

Barrio Cochrane Abierto: un panorama gratuito de festejo, cultura y patrimonio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Versión del año 2023 fue un éxito a pesar de la lluvia. Créditos: rede sociales Barrio Cochrane.
Compartir

Con un ambiente familiar y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, comerciantes del tradicional sector tendrán una nueva versión de feria abierta. Detalles en la nota.

Este sábado 9 de marzo, de 12:00 a 22:00, se celebrará la quinta versión de Barrio Cochrane Abierto 2024, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, además de activar el comerció local y promover la cultura patrimonial en Valdivia, de manera totalmente gratuita.

Para esta entrega, la feria abierta tiene programada una amplia gama de actividades, donde destacan los shows en vivo de las bandas La Teruka, Tributo a Bloque Depresivo, Arbolito Alerce, La Baraja y Los Aretes de la Luna, quienes prometen hacer bailar a todo el público de Cochrane.

Además, la actividad contará con puestos de 20 expositores, entre los cuales se podrán encontrar llamativas propuestas culinarias para que las personas se deleiten durante toda la jornada.

Para la fanaticada de la cerveza artesanal, habrá un espacio para compartir y degustar, tanto de las tradicionales, como de los estilos más innovadores.

En el marco del mes de la mujer, a lo largo de la jornada se premiará y reconocerá a distintas líderes emprendedoras del reconocido Barrio Cochrane. 

Charla con el presidente

En conversación con Diario de Valdivia, el presidente y organizador del Barrio Comercial Cochrane, Alberto Reyes, comentó sobre las características del evento y la importancia patrimonial del Barrio Abierto.

-¿Quién organiza esta instancia y cómo nace?

“Nosotros organizamos esta famosa feria, los integrantes del Barrio Cochrane, en donde forman parte emprendedores y al igual que el año pasado, este año va en conmemoración del mes de la mujer, por ello realizaremos reconocimientos a emprendedoras”. 

-¿Cuáles serán las características del evento?, ¿Cómo será el itinerario y las presentaciones?

"El hito inaugural será a las 12:00, en el sector del torreón Los Canelos, por ser un lugar icónico, muy lindo. Tendremos shows en vivo durante toda la tarde. Queremos que sea un ambiente familiar, para que vengan a disfrutar de esta tarde maravillosa, tendremos un lugar especial para las y los pequeños. 

Desde las 14:00 comenzarán las bandas en vivo y el horario de cierre será a las 22:00 horas. Lo importante es avisar a toda la población que la calle Yerbas Buenas estará cerrada desde las 22:00 del día de hoy, viernes 8 de marzo. Hasta las 23:59 del sábado".

-¿Qué puede esperar la gente?, ¿qué habrá para comer o comprar?

“Aquí todos los comerciantes somos socios del Barrio Cochrane, participarán cervezas artesanales independiente y de casas cerveceras, emprendimientos de comida, foodtrucks, puestos institucionales y contaremos con presencia de carabineros para mantener la seguridad”.

-¿De qué manera esta feria ayuda al Barrio Cochrane?

“Buscamos potenciar los comercios, nace después del golpe de la pandemia. Las sociedades nos han permitido sobrellevar el malestar. Es casi una cruzada económica. La creamos para que así las personas puedan disfrutar de un momento agradable. Poder usar el espacio público e interactuar con los vecinos, clientes, amigos. Queremos recuperar esa parte del barrio”.

-¿A quién extiende entonces la invitación?

“Hago una gran invitación a todos quienes quieran pasar un rato agradable, a las familias y niños. Siempre con responsabilidad y cuidado. Y envió un reconocimiento a todas las mujeres en su mes”.

Afiche promocional Barrio Cochrane. Crédito: redes sociales.
Banda La Virgen Negra se presentó la edición anterior. Crédito: redes sociales Barrio Cochrane.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel