Política
Autor: DiarioFutrono, , 5 de julio de 2013

El proyecto Cesfam lo recibimos con errores, razón por la que se han generado atrasos

Compartir
Alcaldesa Jaramillo responde a críticas expuestas por candidato a senador

Tras las declaraciones del candidato al senado por RN Fernando Schultz, quien criticó parte de la actual gestión municipal principalmente en cuanto a la puesta en funcionamiento del nuevo Cesfam, la respuesta desde el municipio local llegó desde la propia alcaldesa de la comuna Sarita Jaramillo, quien manifestó su extrañeza por el tenor de las declaraciones de Schultz: “Me extraña que el señor Schultz desconozca el esfuerzo de nuestra gestión, donde no solo estamos desarrollando proyectos propios sino que también nos ha correspondido subsanar errores de la administración anterior”.

La alcaldesa señaló que específicamente el proyecto del nuevo Cesfam fue recibido por ella con errores, razón por la que se han generado atrasos, y agregó que “incluso esto se conversó con el señor Schultz en marzo de este año cuando él era Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional y quedó patente el nivel de falencias del proyecto”.

Al consultarle a la primera autoridad futronina los motivos que tendría el ahora candidato a senador en dar a conocer estas falencias y mostrar a su administración como responsable esta señala:“El señor Schultz conoce el tema y la verdad no me explico las razones de tratar de endosar la responsabilidad a mi administración. Nosotros no hemos utilizado políticamente el tema, él tampoco debería hacerlo.”

RAZONES TECNICAS DEL RETRASO EN EL PROYECTO

Se trata de un problema en la factibilidad de alcantarillado para el Cesfam en calle Germán Riesco, el que no fue otorgado por ESSAL en el año 2008 por problemas en el proyecto de construcción de dicha calle, esto no fue indicado ni subsanado por la administración anterior quien era la Unidad Tecnica responsable, y en concreto dejó al nuevo Cesfam sin la posibilidad de conectarse a los servicios básicos y obligó a que en marzo del presente año se solicitaran recursos extras para realizar los trabajos necesarios y darle finalmente factibilidad al proyecto.

Todas estas razones fueron expuestas en marzo de este año por el mismo Jefe de la División de Análisis y Control de Gestión Fernando Schultz, quien solicitó al municipio el inicio de un proceso sumarial por irregularidades ocurridas en la administración anterior referidas al pago de la totalidad de las obras de calle Germán Riesco, situación que llevó a un atraso considerable y obligo a la empresa constructora a pedir un nuevo plazo extraordinario dejando como fecha de termino del proyecto Cesfam, el 29 de junio del presente año.

RESPUESTA DESDE LA INTENDENCIA

Asimismo el Intendente Regional (s), Eduardo Hölck, en el marco de una ceremonia efectuada en nuestra comuna el día de ayer, también se refirió al tema defendiendo la gestión del proyecto desde el Gobierno Regional y declarando: “Yo creo que lo importante, indistintamente de quien sea el candidato, es que haga propuestas y tenga ideas y no solo se dedique a criticar” agregando que “si alguien quiere ganarse un espacio en la política pública, debe hacerlo con ideas y no con destrucción”.

Finalmente cabe destacar que la recepción del edificio del Cesfam se estima para fines del mes de agosto y actualmente esta en marcha el proceso de licitación de equipos y equipamientos, con todo ello el proyecto debiera estar entregado en septiembre del 2013.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel