Política
Por Prensa Los Ríos , 12 de noviembre de 2016

Desde las bases de Renovación Nacional en Los Ríos presentan candidaturas para elecciones internas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Inscrita lista regional, distritales y comunales:

Un llamado a recomponer la unidad y la mística de Renovación Nacional (RN) en Los Ríos, es la base de la propuesta de “RN de Todos”, lista regional que encabezan los “históricos” y “liberales” del partido.

El equipo de trabajo postula la renovación en la mesa regional, y también los distritos 53, 54 y todas las comunas de la región. La encabeza en la presidencia el actual Consejero Regional y ex seremi de gobierno Claudio Mansilla. Lo acompañan en la vicepresidencia la ex gobernadora y ex seremi de Bienes Nacionales Macarena Toledo, el ex seremi de Agricultura y dirigente del sector Juan Enrique Hoffman; también el concejal por Valdivia Peter Zippel en la secretaría regional del partido, y la concejala de Mariquina y obstetra Cecilia Ferreira en la secretaría de finanzas.

Durante la presentación de la candidatura a los medios de prensa de la región de Los Ríos, Claudio Mansilla indicó que “inscribimos listas con más de 50 personas al servicio de un proyecto transparente, de servicio y regionalista de cara a las elecciones del 4 de diciembre, con la esperanza de borrar un oscuro ciclo político que por más de dos años nos quitó la esencia, la mística y la esperanza que nos entregaba ser parte de esta gran familia que era RN”.

Agregó que “queremos recuperar el partido, la mística y la esencia que RN ha perdido en los últimos años; queremos ser un partido inclusivo, que trabaje con sus parlamentarios, con su diputado, con alcaldes y concejales , con sus consejeros regionales, y principalmente con su militancia; queremos que RN en esta región vuelva a ser un partido de base, donde las grandes decisiones las tomemos los militantes y no las cúpulas partidistas, para que podamos tener de verdad un Rn de todos”.

Por su parte, el Core Elías Sabat sostuvo que “la actual conducción nos ha llevado a una especie de “apartated” donde si no estás con la cúpula, estás en contra. Queremos romper con ese aislamiento y ese abandono que se sufre en la comunas del 54 y reintegrar a nuestros militantes al espíritu de una sola y gran familia que nunca debió perderse, por eso es importante para mi distrito 54 reconstruir un RN para Todos”.

En tanto, El aspirante a liderar el distrito 53 René Sanhueza destacó que en la lista de RN para Todos “hay una señal de integración y de cambio, con personas con pensamientos y corrientes distintas al interior del partido pero con el interés común de recomponer el camino perdido; una gran diversidad de género y una combinación interesante de distintas eras, los históricos y las nuevas generaciones para aportar, desde esa riqueza, a un proyecto común”.

La presentación de la candidatura se realizó este sábado en un céntrico café de Valdivia, luego de un desayuno de camaradería ofrecido por el diputado Bernardo Berger a los aspirantes para conocer en profundidad los detalles de la propuesta programática del grupo de trabajo liderado por Mansilla.

En los distritos

En tanto en la lista por el distrito 53 la lidera el ingeniero en maderas René Sanhueza en la presidencia –ya había ocupado el cargo en la denominada Era de Oro de RN- secundado en las vicepresidencias por el dirigente gremial Hugo Cárdenas y la académica Nora Urtubia; el administrador público en formación de la Uniacc Cristian Labbé en la secretaría distrital, y el director de colegios públicos y actual presidente comunal de Valdivia Víctor Hugo López en la secretaría de finanzas.

Mientras, en el distrito 54 la lista es encabezada por el agricultor, empresario y presidente del Core Elías Sabat; el empresario de Paillaco, ex Core y ex presidente de la colectividad Arnoldo Toledo corre en la vicepresidencia, junto a Cristian Delgado; el egresado de Derecho y dirigente de la juventud Felipe Mansilla como secretario distrital, y el ex administrador municipal de Panguipulli Cristian Arriagada en la secretaría de finanzas.

En tanto, en la lista comunal Valdivia figuran tanto históricos como las nuevas generaciones. Entre ellos el ex seremi del Trabajo Jorge Méndez en la presidencia, el empresario y presidente del basquetbol local Carlos Kunstmann, la dirigente social Gloria Aros, y las integrantes de los colectivos de mujeres del partido Carolina Zanzana y Doris Ruíz.

DESCARGAR VIDEO EN : https://youtu.be/ORdVFgDXdOY

Desde 2010 existe la disposición en la ley orgánica Constitucional de Municipalidades, pero su aplicación para combatir el crimen es “casi impracticable”.

Ver más

"No forma parte de la directiva comunal y no está autorizado a hablar en nombre nuestro":

Ver más

Y se posiciona como movimiento interno con mejor futuro de la centroderecha:

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel