Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de diciembre de 2016

RN de Todos logra liderazgo en distrito 53 y gana presidencia de la capital regional en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Y se posiciona como movimiento interno con mejor futuro de la centroderecha:

Hace 24 horas no existían dentro de la cúpula dirigencial de Renovación Nacional en Los Ríos. Pero tras los comicios internos en esa tienda política, de no tener nada, el movimiento “RN de Todos” pasó a ser el 50 por ciento de la colectividad, y se asentaron como la fuerza líder en el distrito 53 pese a no haber conseguido la presidencia regional.

Por eso hoy el vocero del grupo, el actual core y ex seremi de gobierno Claudio Mansilla, catalogó como un triunfo el resultado de este domingo. El movimiento que lidera junto a Jorge Méndez, René Sanhueza, Elías Sabat, Arnoldo Toledo, y decenas de “históricos” del partido, obtuvieron la presidencia del distrito 53 que componen Lanco, Corral, Máfil, Mariquina y Valdivia, y además las mesas directivas de cada comuna, incluyendo la más apetecida, la capital regional.    

“Hemos pasado de no tener nada a representar el 50% de la región y el 100% del distrito 53 que equivale a la región norte; esto es un tremendo triunfo para nosotros que esperamos vaya creciendo, encantando y conquistando a la ciudadanía, y a los militantes con nuestra propuesta de transversalidad, de unidad y de regionalismo”, señaló Mansilla.

A su turno, René Sanhueza, presidente electo de la lista ganadora en el distrito 53, sostuvo que  “pese al tremendo intervencionismo electoral; pese a que se impidió que hubiera mesas en nuestro distrito y en las comunas cordilleranas del 54; pese a que sólo autorizaron aquellas donde la gran mayoría de los militantes no podrían llegar; pese a que hubo más votos que votantes, pese al abuso del voto asistido por parte de la competencia; pese a todo ello, el 50% del partido en esta región y el 100% en este distrito se identificó con nuestra opción".

En tanto, Jorge Méndez presidente de la lista ganadora  comunal Valdivia, indicó que este es un muy indicador para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales y afianza el liderazgo indiscutido del diputado Berger y de Rn de Todos en el distrito 53.

“Ahora la competencia pasó, pero en adelante tenemos que empezar a recomponer la unidad. Con nuestro equipo en la comunal de Valdivia, con el equipo de René Sanhueza, Cristián Labbé liderando el distrito, y con nuestro diputado, nuestros dos COREs, alcaldes y concejales, y pese a toda la adversidad, estamos en un excelente pie para reinventar un partido más unido, más familiar y más de cara al servicio de los habitantes de nuestra región”.

Cabe mencionar que la Lista A RN de Todos ganó las internas en las comunas de Máfil, Lanco, Mariquina, Valdivia, además de la directiva del distrito 53, y 10 consejeros generales de un total de 21.

DIRECTIVA COMUNAL MÁFIL

Presidente:   Jorge Soto

Secretaria:   Verónica Córdova 

Sec. Finanzas:  Carlos Taladriz

 

LANCO

Presidente:    Sergio Gajardo

Secretario:    Yubany Carrasco

Sec. Finanzas:  Ema Zambrano

LA UNIÓN

 Presidenta:    Delia Bustos

Secretaria:     Cecilia Campos

Sec. Finanzas:  Ariel Cancino

VALDIVIA

Presidente:      Jorge Méndez 

Vicepresidente:  Carlos Kunstmann 

Vicepresidente:   Gloria Aros

Secretaria:         Carolina Zanzana 

Sec. Finanzas:       Doris Ruiz

 MARIQUINA

 Presidente:      Aliro Romero 

Vicepresidente:   Eduardo Agüero 

Vicepresidente:   Luis Navarrete 

Secretaria:         Marta Morales 

Sec. Finanzas:     Cristina Pereira
 

CONSEJEROS GENERALES DISTRITO 53

Peter Zippel
Cristián Labbé
Macarena Toledo
Neil López
Carolina Zanzana
Cecilia Ferreira 
Elías Sabat
Arnoldo Toledo
Claudio Mansilla
Felipe Mansilla 

Desde 2010 existe la disposición en la ley orgánica Constitucional de Municipalidades, pero su aplicación para combatir el crimen es “casi impracticable”.

Ver más

"No forma parte de la directiva comunal y no está autorizado a hablar en nombre nuestro":

Ver más

Inscrita lista regional, distritales y comunales:

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel