Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 16 de octubre de 2019

Cámara discute aumento de control de identidad para menores de 16 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Google.
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa se legisla esta semana.

Durante esta semana se discute en la cámara de Diputados, el proyecto de Ley que fortalece el control de identidad por parte de las policías, para menores de 16 años, así como los mecanismos de control y reclamo ante un ejercicio abusivo o discriminatorio del mismo.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), es una medida positiva, ya que evitaría o prevendría que menores de edad sean utilizados para cometer delitos. “El 63% de la población, que no es menor, está de acuerdo en ampliar el control de identidad como una forma de prevenir a tiempo el delito. Por tanto, con este proyecto estamos en la dirección correcta otorgando más herramientas a las Policías, sin descuidar eso sí los derechos de los ciudadanos para evitar abusos del instrumento”, dijo el parlamentario.

De acuerdo a lo indicado por Berger, se está trabajando en la dirección correcta, aunque “al otorgar más herramientas a las policías para realizar este control más eficaz, pero hay que resguardar que los derechos de los ciudadanos para impedir abusos por parte de la autoridad policial”, explicó.

Cabe destacar que, en el caso de robo con violencia e intimidación, la autoría de menores de edad es del 22%, en el robo de vehículos son 28% y robo con sorpresa el 19%.

 

La iniciativa originada en mensaje del Ejecutivo aborda los aspectos penales y de competencias. Tras su paso por el Parlamento, deberá seguir trámite en el Senado.

Ver más

En “Buenos Días a Todos” de TVN, la legisladora de Revolución Democrática aseguró que “hay relación” entre parlamentarios y el narcotráfico.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Liceo Técnico de Valdivia sufrió robo durante el pasado fin de semana
18 de octubre de 2021

Revisa cuáles fueron las especies sustraídas del establecimiento educacional ubicado en Avenida Picarte.

Los Ríos vuelve a reportar este lunes más de una veintena de contagios
18 de octubre de 2021

A nivel nacional, la cifra ascendió a 1.357 casos nuevos

Los Ríos: casos activos aumentaron en un 24% desde inicio de octubre
18 de octubre de 2021

Conoce detalles en la siguiente nota.

Abogado Felipe Heinsohn Figueroa presenta candidatura a core por la provincia del Ranco
18 de octubre de 2021

Postulante entregó sus principales lineamientos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel