Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 16 de octubre de 2019

Comisión de Etica confirmó que abrirá proceso por dichos de diputada Orsini

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] En “Buenos Días a Todos” de TVN, la legisladora de Revolución Democrática aseguró que “hay relación” entre parlamentarios y el narcotráfico.

El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, diputado Bernardo Berger (RN), anunció que la instancia actuará de oficio por las declaraciones de Maite Orsini sobre eventuales vínculos de parlamentarios con el narcotráfico.

Al respecto, Berger señaló que el tema fue analizado en la reunión de los comités parlamentarios de la Cámara Baja ayer, “tras lo cual se resolvió que la Comisión de Etica actuara por oficio dada lo delicado de las imputaciones, ello sin perjuicio de solicitudes o requerimientos de parlamentarios que pudieran recepcionarse sobre el mismo tema”.

Durante una participación en el programa “Buenos Días a Todos” de TVN, Orsini aseguró que “hay relación”  entre parlamentarios y el narcotráfico. Luego el lunes por la tarde, mediante twitter, aclaró que no disponía de antecedentes sobre un diputado en particular.

La iniciativa originada en mensaje del Ejecutivo aborda los aspectos penales y de competencias. Tras su paso por el Parlamento, deberá seguir trámite en el Senado.

Ver más

Iniciativa se legisla esta semana.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Automóvil es chocado y sus ocupantes resultan lesionados en Paillaco
17 de octubre de 2021

Un jeep habría sido chocado por una camioneta en el sector de Santa Filomena.

Alarma por volcamiento de automóvil en Paillaco
17 de octubre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren al lugar

Dirigente de Loncopán exige soluciones para problemas de su sector
17 de octubre de 2021

Alumbrado público, mantención del asfalto básico, reposición de garita y recuperación de una antigua casona para cumplir funciones en favor de la comunidad, son problemas que no han recibido solución de parte de las autoridades comunales.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel