Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 2 de octubre de 2019

Con voto unánime Cámara aprobó "proyecto Berger" para reducir lista de espera de pacientes No GES

[COMUNICADO] Legislador de la Región de Los Ríos llamó a establecer una estrategia de Estado independiente de los gobiernos de turno para enfrentar el problema de salud pública.

Por 138 votos a favor, la Cámara Baja aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución 531, impulsado por el Diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), que busca generar una estrategia nacional, de Estado e independiente de los gobiernos de turno, para reducir la lista de espera en exámenes, tratamientos y, especialmente, en las cirugías No GES.

Para el parlamentario, la aprobación de este proyecto es fundamental porque, “si bien hay que priorizar las patologías que se encuentran en el GES, existen más de 240 mil personas que deben esperar al menos un año para poder atenderse, siendo en muchas ocasiones, demasiado tarde”.

La iniciativa había sido ingresada a inicios de este año a tramitación. Ahora que fue aprobada por la totalidad de la sala, será despachada al Ejecutivo para su evaluación y patrocinio dado que contiene materias de iniciativa exclusiva de la Presidencia.

 

Audio: Para el legislador, es urgente atender la necesidad de más de 240 mil personas que deben esperar al menos un año para acceder a cirugías o exámenes.
TAGS: auge   congreso   ges   hospital   hospital regional   minsal   no ges   proyecto   salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel