Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 5 de abril de 2021

Diputado Berger adelantó que votará a favor del Bono Clase Media

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

[COMUNICADO] La iniciativa del Ejecutivo que incluye el Préstamo Solidario para la Protección de los Ingresos, será votada en una sesión especial hoy

El diputado Bernardo Berger adelantó su voto a favor del proyecto del Ejecutivo que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos, y que será visto hoy en una sesión especial de la Cámara Baja en su tercer trámite.

Al respecto, Berger advirtió que Chile atraviesa “el peor escenario de esta crisis sanitaria, con casi la totalidad del país en cuarentena y con las familias más vulnerables de nuestro país pasándolo pésimo, y con esta realidad desastrosa, no podemos seguir dilatando la ayuda a nuestros conciudadanos”.

Es imprescindible entender que necesitamos aprobar con urgencia este proyecto; Chile necesita imperiosamente que este Congreso llegue a acuerdos. No están los tiempos para seguir dilatando decisiones ni hacer más modificaciones. Tanto el bono clase media como el préstamo solidario son herramientas potentísimas para ayudar a quienes hoy lo están pasando muy mal”, sostuvo.

El legislador resaltó que el bono se traducirá “en 500 mil pesos por trabajador y sin requisito alguno para quienes tengan ingresos menores o iguales a 408 mil 125 pesos brutos. Por otro lado, el gobierno ha hecho grandes esfuerzos, y dejar sin efecto el descuento para los beneficiarios del IFE se traduce en un gasto fiscal que supera los 6 mil millones de dólares que están contemplados en ayudas sociales”.

Eso sí, Berger llamó al Congreso a ser responsables con el gasto público. “Sabemos de sobra que el país está más que endeudado, y que el 2020 se cerró con una deuda pública récord, inédita hace tres décadas, con un 32,5 % del P.I.B en diciembre. Entonces, no es viable comprometer el erario público más allá de lo que es responsable hacer”.

Audio: “Es imprescindible entender que necesitamos aprobar con urgencia este proyecto; Chile necesita imperiosamente que este Congreso llegue a acuerdos. No están los tiempos para seguir dilatando decisiones ni hacer más modificaciones. Tanto el bono clase media como el préstamo solidario son herramientas potentísimas para ayudar a quienes hoy lo están pasando muy mal”.

El proyecto se ve hoy en la Cámara Baja. “Es una medida a todas luces desesperada, pero urgente también”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Ver más

Diputado Bernardo Berger destacó proyecto que aumenta penas a quienes ingresen elementos prohibidos a las cárceles.

Ver más

Estudios señalan que de no intervenir, al 2023 Chile podría tener un 46% menos de profesores que los que existían en 2014.

Ver más

“Es imperativo reactivar y dar velocidad a los proyectos constructivos púbico-privados que están en carpeta en Valdivia y la región”, subrayó el legislador de ChileVamos.

Ver más

El parlamentario de ChileVamos se refirió al avance de proyecto que eleva penas a quienes ingresen elementos como celulares a las cárceles

Ver más

A los diputados Gael Yeomans, Jorge Durán y Tomás Fuentes, se les descontará el 2% de su dieta parlamentaria, informó hace pocos minutos el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

Ver más

El legislador sostuvo que la medida exige sacrificios a miles de candidatos, pero es necesaria para proteger la vida de los chilenos y sostener el sistema hospitalario.

Ver más

El cáncer es la segunda causa de muerte luego de las afectaciones al sistema circulatorio y, según estudios del Ministerio de Salud, podría ascender a la primera posición de aquí al 2023.

Ver más

“Hay hartos aspectos que tendremos que resolver en los próximos días para hacer el menor daño posible a la democracia chilena”, aseguró el legislador de ChileVamos.

Ver más

Valoró además la indicación del Ejecutivo que incluye a los pensionados de renta vitalicia que hasta ahora habían quedado fuera de las ayudas.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger resolvió hoy la medida disciplinaria.

Ver más

El legislador tildó de "complejidad extrema” la violencia en el sur y pidió retomar el Plan Araucanía impulsado en 2019 antes del estallido social.

Ver más

La propuesta presentada por el diputado Bernardo Berger y un grupo de parlamentarios fue aprobada por unanimidad y busca revertir el daño emocional posterior a la masectomía.

Ver más

El legislador de la comisión de Gobierno Interior llamó a retomar el Plan Araucanía impulsado en 2019 antes del estallido social.

Ver más

En Lanco, los Lagos y Valdivia hacen eco de las críticas del parlamentario y exigen soluciones.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan gran congestión vehicular en el acceso sur a Valdivia
29 de julio de 2021

La principal queja es que la demora para ingresar a la capital regional es de hasta 30 minutos.

Junji potencia presencialidad en jardines infantiles
29 de julio de 2021

Con el 89% de sus educadoras vacunadas, los jardines infantiles de la JUNJI estarán disponibles y preparados para la atención de párvulos y serán las familias las que decidan su asistencia.

Once estudiantes irán a final regional de concurso de lectura en voz alta
29 de julio de 2021

Alumnas y alumnos de Valdivia, Lago Ranco, Panguipulli, Río Bueno y Mariquina fueron seleccionados por sus habilidades lectoras, para participar en el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile.

Comenzaron los Días Compra Pyme: plataforma con 93 emprendimientos de Los Ríos
29 de julio de 2021

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, explicó que la campaña, que busca apoyar a las pymes, se extenderá hasta el 8 de agosto.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel