Política
Por Osvaldo Soto , 13 de junio de 2021

"Hay que ir votar": coincidente llamado de Carla Amtmann y Luis Cuvertino en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcaldesa electa emitió su sufragio alrededor de las 11 horas en el Colegio Italia. Estuvo acompañada por el candidato a gobernador Luis Cuvertino. Ambos analizaron la jornada.

“Esperamos que los valdivianos y valdivianas concurran con mucha esperanza, con entusiasmo en esta votación histórica. Por fin tendremos democracia regional”, señaló la alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann. 

La electa jefa comunal valdiviana entregó su impresión del proceso electoral en compañía del candidato a gobernador Luis Cuvertino (PS).  

 “En Valdivia y Los Ríos sabemos cuanto daño nos ha hecho el centralismo. El figura del gobernador regional nos va a permitir avanzar en descentralizar el pais. Por lo tanto es muy relevante y tenemos que ir a votar”, indicó a Diario de Valdivia. 

Luis Cuvertino, uno de los dos postulantes al principal cargo regional (junto a la RN María José Gatica) se sumó al llamado a concurrir a las urnas. 

“Este cargo (gobernador) es importante que tiene que ver con la vida misma de cada ciudadano. Un cargo que recién se inicia en un proceso de regionalización que debe profundizarse y que felizmente está unido con la nueva constitución. Las autoridades elegidas deben legitimizarse en el voto" aseveró. 
 
Consultado por las características del cargo al que postula, precisó que el gobernador, a diferencia del intendente, es elegido democráticamente por los ciudadanos, “por lo tanto tiene una fuerza política de representación absolutamente distinta y que debe seguir profundizándose”.

Luis Cuvertino anunció que votará en Lanco alrededor de las 13.30 horas. 

Lanquino y el número 12 de los 16 hijos de Armando y Blanca. Tras el golpe militar pasó 100 días preso en la cárcel de Valdivia y un año en centros de detención y tortura en Villa Grimaldi y Tres Álamos. Conoce parte de la historia del electo primer gobernador de Los Ríos.

Ver más

En Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, Paillaco y Panguipulli, la primera mayoría fue para la candidata de Chile Vamos.

Ver más

El Consejero Regional y ex Alcalde de Lanco se impone hasta ahora con más del 98% de los votos escrutados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel