Política
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2021

Los Ríos se ubicó entre las 5 regiones con mayor participación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Otros números que nos dejaron las elecciones primarias de este domingo, fue la alta participación que hubo de parte de los votantes en en este proceso (en comparación a primarias anteriores).

Se trata de la elección pre-presidencial más alta de la historia, con más de 3 millones de votantes.

¿Pero qué tal alta fue la participación en nuestra región?

Depende. Por una parte, Los Ríos se ubicó dentro de las 5 regiones con más alta participación del país con un 16,84%, tras la Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Magallanes y Bío Bío. 

Por otra parte, estamos bastante bajo el promedio nacional de 21,37%, dado que las dos regiones más pobladas del país, mostraron elevados índices de participación con comparación al resto del país. 

La Región Metropolitana, sin ir más lejos, registró un 27,55, lejos la más alta del país, arrastrando casi por si sola, el positivo porcentaje de participación a nivel país.

¿A qué crees que se debe esta marcada diferencia entre grandes ciudades y regiones más “chicas”?

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel