Política
Por Eva Rocha , 18 de julio de 2021

Primarias: Boric, Jadue y Sichel acumulan preferencias en el extranjero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Chilenos que viven en Nueva Zelanda y Australia dieron a conocer sus preferencias.

Los chilenos que viven en Australia y Nueva Zelanda evidenciaron tendencias hacia los candidatos Gabriel Boric o Daniel Jadue en el Pacto Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel en el Pacto Chile Vamos.

En Nueva Zelanda, en los 362 sufragios DE la lista Apruebo Dignidad, 183 votos fueron para Gabriel Boric y 179 fueron para Daniel Jadue, dando por ganador al candidato del Frente Amplio. En la lista de Chile Vamos hubo 53 votos, de los cuales 29 fueron para Sebastián Sichel, 11 para Ignacio Briones, 9 para Joaquín Lavín y 4 para Mario Desbordes.

En Australia, Los candidatos del pacto Apruebo Dignidad sumaron 883 preferencias y el ganador fue Daniel Jadue con 471 votos contra los 412 votos de Gabriel Boric. En cuanto, Chile Vamos hubo 202 votos donde Sebastián Sichel obtuvo 81 sufragios, seguido por Ignacio Briones con 58 preferencias, Joaquín Lavín con 42 y Mario Desbordes con 21 sufragios a su favor.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel