Política
Por Javier Mardones , 24 de agosto de 2021

147 postulantes inscribieron sus precandidaturas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De éstas, 105 corresponden a candidaturas para el Consejo Regional, 25 para la Cámara de Diputados y 17 para el Senado.

Este lunes 23 de agosto culminó el pazo para presentar las candidaturas que competirán este próximo 21 de noviembre.

Dichos comicios servirán para renovar los Consejos Regionales, Cámara de Diputados, la mitad del Senado y, por supuesto, el nuevo gobierno.

A nivel regional, los distintos partidos y listas presentaron 105 candidatos para Consejeros Regionales, 25 para la cámara de Diputados y 17 para el Senado.

No obstante, cabe aclarar que dichas candidaturas aún deben ser revisadas por el Servel y ser aprobadas por el mismo para ser oficializadas.

CANDIDATURAS YA ANUNCIADAS

Durante la mañana del día lunes, el diputado Bernardo Berger fue el primero en anunciar públicamente que irá por su tercer periodo como diputado. Recordemos que el Independiente por RN, completó a su vez 3 periodos como alcalde de la ciudad de Valdivia.

Asimismo, tanto el senador De Urresti como el diputado Marcos Ilabaca (ambos PS), lanzaron sus candidaturas para la relección. El primero de ellos va por su segundo periodo como miembro del Senado y cuarto como parlamentario, mientras que Ilabaca aspira a un segundo periodos como diputado tras haber sido electo en el 2017.  

Desde el Frente Amplio, en tanto, se confirmaron las precandidaturas de Leandro Paredes, Mónica Quiroz y Roberto Giubergia para senadores, y de Ninoska Gallardo, Sandra Cheuquepan, Vanesa Huaquimilla, Patricio Rosas, Ángel delgado y Paola Nahuelhual para diputados. 

 

 

Diputado Marcos Ilabaca también aprovechó la ocasión para anunciar su candidatura a la reelección.

Ver más

El legislador de ChileVamos inscribió este fin de semana su candidatura como independiente en la lista de RN, el mismo partido en el que militó por 20 años.

Ver más

La medida se discute esta semana en la Cámara Baja en su primer trámite legislativo luego de haber sido aprobada en la comisión de Pesca que integra el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Tanto el Gobernador Luis Cuvertino como el Presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional, Rodrigo Aravena, se refirieron a la denuncia hecha por el ex alcalde de Valdivia.

Ver más

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al gobernador regional Luis Cuvertino, el legislador exigió transparencia en las causales de las desvinculaciones.

Ver más

El legislador ofició a los ministros de Salud y MOP para que clarifiquen el avance del proceso para la construcción de los establecimientos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y cuyas ofertas debieron conocerse hace tres meses.

Ver más

El mundo ha logrado en pocas décadas, lo que no había logrado la humanidad en el resto de su historia. Los progresos en algunos campos del conocimiento eso sí, abren cuestionamientos en  áreas como la ética y la protección de los derechos universales.

Ver más

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en la actualidad 269 municipios tienen servicios concesionados de la extracción de basura, y agrupan a 16.700 trabajadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel