Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 14 de septiembre de 2021

Berger demandó celeridad en estudios para camino Valdivia - Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

[COMUNICADO] “Esta ruta se ha vuelto la carretera de la muerte, con uno o varios accidentes que debemos sufrir todos los días”, advirtió el parlamentario por Los Ríos.

El diputado Bernardo Berger emplazó a las autoridades Mop a poner la “máxima velocidad” al mejoramiento del camino Valdivia-Paillaco, antes que siga cobrando más víctimas fatales, al tiempo que pidió medidas de control y resguardo temporales al tránsito vehicular en esa zona

El trazado es espacio prácticamente diario de accidentes, varios de ellos con resultado de muerte, dada la peligrosidad de la ruta, lo angosto de la vía, y también el exceso de velocidad de los conductores.

“Este camino se ha vuelto la carretera de la muerte, con uno o varios accidentes que debemos sufrir todos los días”, advirtió el parlamentario por Los Ríos.

Agregó que “así las cosas son insostenibles, por eso yo hago un llamado a Ministerio de Obras Públicas a que le pongamos velocidad, no a la ruta, si no a los estudios que llevan ya harto tiempo en desarrollo, para transformar el camino Valdivia-Paillaco en una ruta más segura, con un mayor estándar y más acorde al alto tráfico de vehículos livianos y de carga pesada que debe sostener permanente”  

Cabe recordar que desde 2010 se viene luchando por mejorar el estándar de la ruta para transformarla en una doble vía. En 2014 se comprometieron recursos desde el MOP para avanzar en la materia. Al cabo de dos años se aseguró que la obra se haría vía concesiones. Tras tres gobiernos, aún los estudios se encuentra en desarrollo mientras los accidentes continúan, puntualizó Berger esta mañana.

Audio: Este camino se ha vuelto la carretera de la muerte, con uno o varios accidentes que debemos sufrir todos los días. Así las cosas son insostenibles, por eso yo hago un llamado a Ministerio de Obras Públicas a que le pongamos velocidad, no a la ruta, si no a los estudios que llevan ya harto tiempo en desarrollo, para transformar el camino Valdivia-Paillaco en una ruta más segura, con un mayor estándar y más acorde al alto tráfico de vehículos livianos y de carga pesada que debe sostener permanente”

Es el primer encuentro de tipo protocolar que ambas autoridades sostienen desde que se implementara el cargo, pero los une una larga historia en el municipalismo y la descentralización.

Ver más

Luego de haber denunciado hace un mes la excesiva demora en las etapas de la licitación, el legislador recibió confirmación ministerial de que el proceso se retoma.

Ver más

La iniciativa, de prosperar, permitirá que mucho más familias chilenas puedan optar por el procedimiento simplificado para regularizar sus viviendas autoconstruidas y/o sin recepción definitiva.

Ver más

La propuesta fue anunciada hoy por el diputado por Los Ríos Bernardo Berger, tras cumplir su último trámite en el Congreso para quedar en condiciones de convertirse en ley.

Ver más

El parlamentario exigió al ministro de Obras Públicas el “máximo celo” para asegurar que llamado a licitación permita finalmente concluir la obra

Ver más

La iniciativa será vista esta semana en la Sala de la Cámara Baja en su primer trámite legislativo, luego del informe favorable de la comisión de Gobierno Interior.

Ver más

El Congreso inició el debate de un proyecto que introduce cambios al Código del Trabajo y a la Ley de Derechos y Deberes del Paciente para devolver humanidad a la atención ante casos de este tipo.

Ver más

El legislador de ChileVamos inscribió este fin de semana su candidatura como independiente en la lista de RN, el mismo partido en el que militó por 20 años.

Ver más

La medida se discute esta semana en la Cámara Baja en su primer trámite legislativo luego de haber sido aprobada en la comisión de Pesca que integra el parlamentario por Los Ríos.

Ver más

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al gobernador regional Luis Cuvertino, el legislador exigió transparencia en las causales de las desvinculaciones.

Ver más

El legislador ofició a los ministros de Salud y MOP para que clarifiquen el avance del proceso para la construcción de los establecimientos de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y cuyas ofertas debieron conocerse hace tres meses.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mesa de abigeato evidenció presencia de carne en mal estado en Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto a la fecha.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región de Los Lagos
20 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Profesional de la Seremi de Salud de aquella región comentó la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales de Osorno.

Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel