Política
Autor: Red Diario Sur , 15 de septiembre de 2021

Senador de Urresti se fue con todo contra Delegado Presidencial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

“Delegado presidencial no tiene atribuciones para autodesignarse como la inquisición regional”, y "claramente son malos perdedores” fueron algunas de sus frases.

En un comunicado público, el Senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, criticó vehementemente la nueva figura de delegado presidencial, puesto que en nuestra región ocupa el ex intendente, César Asenjo. 

Esto, a propósito de un “instructivo” sobre entrega de información de servicios públicos en el que se pide que se le hagan llegar requerimientos del Consejo Regional, consejeros y parlamentarios para que sean vistos por él.

Considerando que “el delegado presidencial no tiene atribuciones ni para interpretar la ley, ni para autodesignarse como la inquisición regional”, el senador Alfonso De Urresti dijo que, “no se entiende a que pocos meses de terminar este mal gobierno, la principal motivación de sus representantes sea entorpecer la labor del gobernador regional y de los servicios públicos”.

De Urresti fue enfático en afirmar que “la gran derrota sufrida por el actual gobierno, al obtener solo un gobernador regional en todo el país, lo ha llevado a tratar de boicotear a los gobernadores regionales elegidos por la ciudadanía desde el primer minuto. Primero fue su obsesión por las oficinas, luego su porfía en insistir en hacer anuncios de obras que reciben financiamiento de recursos regionales y ahora con esta idea de instalar la censura previa, para hacer más burocrática la gestión del Gobierno Regional. Claramente son malos perdedores”.

Frente a esta situación, que catalogó como “fuera de cualquier normativa administrativa democrática vigente”, el parlamentario por Los Ríos dijo que recurrirá la Contraloría, con el fin de solicitarle haga la interpretación correcta de la ley, de manera que los delegados no puedan dedicarse a obstruir el trabajo de los gobiernos regionales, que especialmente en el escenario todavía vigente de pandemia y de crisis social, ambiental y económica, no pueden estar perdiendo el tiempo en afanes autoritarios de autoridades designadas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Escuelas de Folclor Pukem invita a aprender danza folclórica y cultura
20 de enero de 2022

Se trata del proyecto “Escuelas de Folclor Pukem 2021: jornadas de formación folclórica en Los Ríos” desde Paillaco hacia la comunidad regional. Revisa los contactos para participar.

La paradoja de Samoré: Frontera argentina abierta y la chilena cerrada
20 de enero de 2022

[www.diariobinacional.cl] Coordinadora de Migraciones de Bariloche dejó en evidencia los diferentes criterios de los gobiernos de Argentina y Chile, en materia de apertura de pasos fronterizos para turistas.

Camión cortó cables del tendido eléctrico y mantiene calle Picarte cortada en Valdivia
20 de enero de 2022

Revise detalles del accidente que mantiene el tránsito detenido en la principal arteria valdiviana.

En peligro: CORE aún no aprueba subvención para Mundialito
20 de enero de 2022

Y el campeonato comienza la próxima semana. Al parecer olvidaron instalar el tema en la última reunión para que los consejeros aprobaran los recursos.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel