Política
Por Javier Mardones , 15 de octubre de 2021

Conoce por qué el Senador De Urresti fue acusado de "terraplanista" del 4to retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Expresión fue utilizada en contra del parlamentario por Los Ríos de parte del ex candidato presidencial, Ignacio Briones.

La discusión por el cuarto retiro se encuentra ad portas, por lo que este miércoles, en la comisión del senado destinada a votar en esta etapa, se tuvo una audiencia con el Presidente del Banco Centro, Mario Marcel, quien explicó los efectos que tendría aprobar la libre entrega de estos fondos para la economía de país.

Tras esta instancia, apareció publicada este jueves una entrevista con el senador PS por la región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, en la que defendió su postura a favor del cuarto retiro de fondos de las AFP, a pesar  de las advertencias hechas por Marcel.

En ella, De Urresti desestimó que un eventual cuarto retiro pudiera tener, entre otras consecuencias, un alza en el precio del dólar.

Consultado ante qué otro factor atribuía el alza de la moneda norteamericana (precio fue fijado este jueves en 825 pesos), el senador contestó que un factor relevante era el elevado precio del cobre.

Corregido por el periodista, dado que en normales condiciones el precio del cobre es indirectamente proporcional al precio del dólar, De Urresti reculó y señaló que “desconozco las otras razones, pero no creo que sea eso” (refiriéndose al motivo del eventual cuarto retiro). 

Ante estos dichos, ampliamente difundidos en la red social Twitter y publicados en diario La Segunda, el ex candidato presidencial, Ignacio Briones, llamó a De Urresti un “terraplanista” del cuarto retiro, aludiendo al caso omiso que el parlamentario hace de la exposición llevada a cabo el miércoles por Mario Marcel en la comisión del senado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel