Política
Autor: Red Diario Sur , 25 de octubre de 2021

Diputado Ilabaca llamó a senadora Goic a "transparentar sus intenciones"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Ante el rechazo de esta última al 4to retiro de fondos de las AFP.

Durante la jornada del domingo, la parlamentaria DC evidenció su rechazo al proyecto que busca convertirse en Ley y que será discutido esta semana en el Senado, lo que generó respuestas inmediatas desde distintos sectores políticos. 

Ante esto, el diputado socialista de la región de Los Ríos emplazó a la senadora a “transparentar sus intenciones, ya que pareciera estar en la búsqueda de un gallito interno con la candidata a la presidencia”, señaló. “Si ella (Goic) tiene segundas intenciones al no continuar como Senadora, sería bueno que lo explicite”, agregó Ilabaca.

“Lo que sucede con la Senadora Carolina Goic es inentendible, no sabemos cuál es su motivación, a diferencia del Senador Carlos Montes, con quien hemos estado trabajando algunas aprehensiones para avanzar respecto al Cuarto Retiro. Necesitamos ir más allá para poder conseguir los votos del oficialismo, ya que es una urgencia que nos manifiestan en el territorio”, explicó el diputado. 

En la instancia, el legislador agregó que para el avance del proyecto existen dos preocupaciones manifestadas por el Senado, las que “corresponden a un segundo avance para Rentas Vitalicias, a quienes seguiremos apoyando, y la aplicación de impuestos a sueldos más altos del país, lo que pudiera terminar en Comisión Mixta. Yo voy a defender el proyecto presentado por la Cámara de Diputados, es un muy buen proyecto que logra abordar de manera universal cada uno de los puntos que la ciudadanía nos ha planteado”, finalizó.

Así mismo, el parlamentario hizo énfasis en la situación inflacionaria que están enfrentando países como Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros, donde no se han realizado retiros de fondos de pensiones, por lo que llamó a ser responsables con las menciones que se realizan, adjudicando lo anterior a este tipo de proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corfo abrió dos programas para emprendimientos liderados por mujeres
21 de enero de 2022

Semilla Inicia y Semilla Expande buscan incentivar y apoyar a aquellas emprendedoras que deseen emprender o fortalecer su negocio. Revisa requisitos para postulación.

De Los Lagos a la Moneda: La historia de la artista que regaló zapatillas al Presidente Electo
21 de enero de 2022

Oriunda de Temuco, la artista que trabaja en la comuna de Los Lagos se hizo conocida por su particular regalo a Gabriel Boric

Accidente en La Unión: Camión volcó en las cercanías del peaje troncal
21 de enero de 2022

Unidades de emergencia concurren al lugar

Realizan primera consulta ciudadana sobre la salud del océano en Chile
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] El Centro IDEAL y el Instituto Milenio SECOS se unen e invitan a todas las personas mayores de 16 años, a ser parte de esta iniciativa, que permitirá conocer la percepción del país sobre el estado del mar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel