Política
Por Javier Mardones , 25 de octubre de 2021

Ena Von Baer fue acusada de difundir "mentiras descaradas" en su franja electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Por parte de los convencionales Fuad Chahin y Bárbara Sepúlveda.

La franja electoral de este domingo fue fuertemente criticada por convencionales constituyentes a causa del contenido difundido por parte de la senadora por Los Ríos, Ena Von Baer.

A partir del minuto 5 con 40 segundos de la franja, la parlamentaria afirma que la convención “en la práctica, se ha propuesto cambiar la bandera, el himno nacional, el nombre del país, y entre los derechos que no se quiere incluir, es el de los padres a elegir el colegio de sus hijos”.

Revisa el video a continuación:

Ante este contenido, el convencional constituyente Fuad Chahin salió al paso declarando que esto “es una mentira descarada” y pidió al Consejo Nacional de Televisión tomar medidas a causa de estos hechos.

"La UDI tiene que dar una explicación por mentirle derechamente al pueblo de Chile; es más, me parece que el Consejo Nacional de Televisión tiene que tomar medidas porque no es posible que se use la franja electoral para desinformar y para engañar a la población", indicó.

Por otra parte, la constituyente Bárbara Sepúlveda ofició a mesa directiva de la Convención por dichos de senadora Ena von Baer en la misma franja televisiva, acusándola de "engañar a la gente".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel