Política
Por Javier Mardones , 20 de diciembre de 2021

Triunfo de Boric: revisa las reacciones de las figuras políticas de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Festejos de los parlamentarios De Urresti, Ilabaca y el gobernador Cuvertino.
Compartir

Desde "Le hemos ganado al neofascismo", a "con mesura y responsabilidad, estamos a disposición para apoyar el mandato ciudadano de cambios”, se expresaron las autoridades locales.

Tras una jornada de domingo de tensiones liberadas, las principales figuras políticas de la región reaccionaron al triunfo de Gabriel Boric, haciendo especial hincapié en el nuevo proceso de transformaciones que el electo presidente le ha prometido al país.

Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, fue de las primeras autoridades en felicitar al nuevo presidente por su cuenta de Twitter.

“Joven, desde el sur y siendo el más votado de la historia de Chile. Con mesura y responsabilidad, estamos a disposición desde Valdivia, para apoyar el mandato ciudadano de cambios”, escribió. 

Las felicitaciones y parabienes también llegaron desde el Partido Socialistas, con el parlamentario por Los Ríos, Alfonso de Urresti, expresando su satisfacción por el resultado.

El gobernador de la región, Luis Cuvertino, tampoco escondió su alegría y señaló que “Le hemos ganado al neofascismo, le hemos ganado a la vuelta al pasado y ha triunfado con fuerza la esperanza! Chile será mejor!”. 

Menos eufórico pero siempre respetuoso, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger reconoció la victoria del candidato de FA como “parte del juego democrático”.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel