Política
Por Javier Mardones , 29 de julio de 2022 | 11:14

El polémico regreso de Omar Sabat a la arena política de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Omar Sabat. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Nuevo cargo del ex alcalde generó oposición desde la alcaldía de Panguipulli.

Este jueves el ex alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció en sus redes sociales su regreso a la arena política de la Región de Los Ríos.

Tras haber sido Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana hasta la salida del gobierno de Sebastián Piñera, Sabat informó a sus seguidores que asumirá el cargo de coordinador regional de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).  

“Hoy les quiero contar que he sido nombrado Coordinador en Los Ríos de la Asociación de Municipalidades de Chile. Agradezco la confianza y trabajaré por hacer visibles las problemáticas que nos afectan como región, siempre en terreno y cercano a ustedes”, señaló.

"Una de las principales metas es levantar un catastro para saber cuáles son las problemáticas que se están produciendo en cada una de las comunas de la Región de Los Ríos como por ejemplo, a la delincuencia y al narcotráfico", agregó el ex alcalde. 

Cabe señalar, sin embargo, que la Asociación de Municipalidades de Chile reúne a sólo dos municipalidades de la región, siendo Futrono y Panguipulli las únicas comunas miembro.

Valdivia por su parte, la comuna más aquejada por problemas de seguridad, no forma parte de esta asociación. 

Críticas desde Panguipulli

Las críticas a este anunció no de dejaron esperar. Este mismo viernes el alcalde Panguipulli salió al paso del nombramiento de Omar Sabat como coordinador regional de la asociación, cuestionando su legitimidad como portavoz de las inquietudes de la ciudadanía.

"Por redes sociales nos hemos enterado que hay un coordinador regional, que además tiene la representación a nivel regional, eventualmente nos va a coordinar, pero además plantea que será la voz de los municipios a nivel nacional. Y yo debo decirle desde Panguipulli que nosotros no necesitamos una voz por nosotros mismos", señaló el jefe comunal.

A su vez, Burgos enfatizó que la municipalidad de Panguipulli se encuentra unida a otra organización de la misma naturaleza.

“Hace poco más de un mes el Concejo Municipal de forma unánime aprobó el ingreso de nuestro municipio a la Asociación de Municipalidades de Chile, una agrupación de municipios que es distinta de la Asociación Chilena de Municipalidades”, indicó a través de sus redes sociales. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel