Política
Por Roberto Cadagán , 30 de agosto de 2022 | 14:12

Diputado Bernardo Berger se sometió a test de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los congresistas de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile deberán someterse aleatoriamente a test de consumo de drogas a través de un análisis de pelo. Crédito: Archivo.
Compartir

El parlamentario comentó que esta acción es una respuesta a la petición de transparencia de parte de la ciudadanía.

Este martes 30 el parlamentario por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN), se sometió al test de drogas.

“Esta mañana cumplí con el compromiso tomado con la Cámara de Diputados, de realizarme el test de drogas en el Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile”, indicó el diputado.

“Esto se enmarca en el nuevo reglamento de la Cámara, el cual indica que todos los diputados deberán testearse a lo menos dos veces durante su período en el Congreso”, agregó.

El diputado comentó que esta es una respuesta a la ciudadanía que exige transparencia. “Creo firmemente que como diputados debemos someternos a los más altos estándares de probidad y este es un paso que también deberían dar los Presidentes en ejercicio, así como ministros y otras autoridades”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel