Política
Por Sebastián Ampuero - Senador Flores , 25 de agosto de 2022 | 15:52

Senador Flores llama a autoridades universitarias a sacar a la UACH del conflicto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Parlamentario dijo que la institución "se tambalea entre su situación financiera, el malestar de sus funcionarios y las familias que siguen pagando mensualidad, arriendo y pensiones”.

Luego de completarse más de un mes con actividades paralizadas por parte de funcionarios y académicos de la Universidad Austral de Chile (UACH), el senador de la Región de Los Ríos, Iván Flores García, hizo un llamado a las autoridades universitarias a buscar solución al conflicto.

Al respecto, Flores manifestó que: “Nuestra principal casa de estudios y Alma Mater, la Universidad Austral de Chile lleva prácticamente un mes de detención. Académicos y funcionarios están entrando a la cuarta semana de huelga sin que pareciera que haya la posibilidad de negociar ni llegar a un acuerdo”, dijo.

Y agrega que “por ende, la institución más importante de la región, a mi manera de ver, se tambalea entre su situación financiera, el malestar de sus funcionarios y por supuesto de las familias que siguen pagando mensualidad, arriendo y pensiones”. 

Así también, el senador hizo énfasis en que la situación financiera de la universidad es compleja y que se requiere mejor gestión. 

“No están los tiempos para forcejeos riesgosos, la Universidad Austral requiere de unidad para salir de este problema que es mucho más profundo de lo que aparentemente es un problema gremial. Requiere de una mejor gestión, tanto de quienes la conducen como del directorio que ya ha generado riesgos, basta con revisar las cifras y compromisos financieros que la UACh tiene”, puntualizó.

Para finalizar el senador agregó: “Hoy día hay que buscar una solución que permita salir de este problema que tiene muy complicado a la Universidad y, por lo tanto a Valdivia y la región”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel